Publicidad
Polémica en redes sociales: joven «festejó» su graduación disfrazándose de una víctima de femicidio BRAGA

Polémica en redes sociales: joven «festejó» su graduación disfrazándose de una víctima de femicidio

Un estudiante que se licenció en Comercio Internacional en la Universidad Siglo 21 de Argentina, no halló nada mejor que celebrar su graduación disfrazándose de una víctima de femicidio, portando un cartel que decía “la culpa no era mía” en referencia al himno feminista que ha dado la vuelta al mundo. Esta acción generó una ola de críticas en redes sociales, donde fue difundida la imagen del estudiante, quien será sumariado por su universidad.


La imagen de un joven disfrazado como una víctima de femicidio ha generado una ola de rechazo en redes sociales, donde fue difundida la imagen de un estudiante de Comercio Internacional de la Universidad argentina Siglo 21, que en su graduación se le ocurrió realizar este repudiable hecho.

El estudiante identificado como Tomás Vidal, posó para las fotos envuelto en un plástico trasparente, portando un pañuelo verde, símbolo del movimiento feminista, además llevaba un  cartel que decía “la culpa no era mía”, en alusión a la canción de Las Tesis “Un violador en tu camino” que ha dado la vuelta al mundo.

Su forma de celebrar su graduación fue ampliamente repudiada, llegando a oídos de su universidad, la cual emitió un comunicado rechazando el hecho, asegurando que abrieron un sumario en contra del joven, para analizar sanciones que tomaran.

En esta línea expresaron que «no permitirán ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”.

Añadiendo que “la promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad. Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as”.

Vidal también era parte del Tala Rugby Club, de la provincia de Córdoba. Al enterarse de los hechos la comisión directiva de este equipo emitió un comunicado repudiando su actuar, aclarando que “cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy (por el lunes) por un grupo de jóvenes que practican deportes en ese establecimiento».

Publicidad

Tendencias