Publicidad
#YoMujerQuiero: la iniciativa que retrata las demandas de mujeres expondrá las imágenes este miércoles en Plaza Ñuñoa BRAGA

#YoMujerQuiero: la iniciativa que retrata las demandas de mujeres expondrá las imágenes este miércoles en Plaza Ñuñoa

¿Qué quieres para Chile? 1.100 mujeres respondieron a la consulta de @yomujerquiero2 enviando sus fotografías con mensajes para expresar sus deseos para el país. Estas fotografías serán proyectadas este miércoles 18, a las 21 horas en la Plaza Ñuñoa.


#YOMUJERQUIERO busca dar voz y rostro a las demandas de las mujeres de nuestra nación. Por ello, la respuesta la debían hacer llegar por medio de una foto donde se vieran ellas portando un cartel con sus deseos sobre qué les gustaría que tuviera Chile. Desde la agrupación, aseguran que “hay demandas transversales que se repiten como igualdad, dignidad, justicia, empatía, pensiones y salud”.

Esta es una acción de mujeres que tiene una mirada artística. Hay demandas marcadamente generacionales: las jóvenes quieren aborto libre, seguro y gratuito, otra demanda muy recurrente es el caminar tranquilas por la calle. Por otro lado, las mujeres entre 30 y 50 años” sienten el peso de la crianza de los hijos sobre sus hombros”, por lo que exigen que los hombres se hagan responsables de sus hijos.

Hay demandas a “problemas súper postergados” como es la protección y cuidado para los hijos o hijas con capacidades diferentes. Las mujeres de 50 años y más, “quieren una buena vejez (pensiones y salud) y echan de menos una educación afectiva” comentan desde la organización.

Las fotografías son variadas, hay mujeres que responden desde el comedor de su casa, otras en la calle, de noche después del trabajo, en medio de una marcha, en su taller, o en el campo. “De a poco se van dando distintas tonalidades, distintas voces y la suma de ellas permite aunar ciertos de puntos comunes dentro de la diversidad”.

Publicidad

Tendencias