Publicidad
Condenado: hombre que violó y asesinó a la pequeña Ámbar de 1 año 7 meses tendrá presidio perpetuo BRAGA Crédito: Agencia Uno

Condenado: hombre que violó y asesinó a la pequeña Ámbar de 1 año 7 meses tendrá presidio perpetuo

«Es emblemático» dijeron los magistrados del caso ante el crimen que afectó a la pequeña menor de dos años y que causó una gran conmoción en todo Chile.


En abril del año pasado, un terrible crimen ocurrió Los Andes, Miguel Espinoza Aravena, agredió sexualmente a Ámbar, una infanta de 1 año y 7 meses, provocándole la muerte a consecuencia de las lesiones internas que este criminal le provocó. Después de varios meses de investigación, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, comunicó este miércoles que el imputado fue declarado culpable -en juicio- del delito de violación con homicidio.

La pena que deberá cumplir es de presidio perpetuo calificado, lo que implica que deberá cumplir al menos 40 años tras las rejas antes de tener la posibilidad de optar a beneficios carcelarios. Miguel Espinoza Aravena era la pareja de una de las tías de la infanta.

El juez redactor del fallo, Carlos Muñoz, explicó que si bien se consideró la atenuante de “irreprochable conducta anterior”, también se tomó en cuenta una circunstancia agravante, acerca de “la alevosía del hecho”, esto quiere decir que se consideró como agravante, la planificación por parte del culpable, de un delito empleando en su ejecución “medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder la defensa por parte del ofendido”.

Además, para la sentencia, también se consideró la extensión del mal causado y la afectación que el hecho «produjo en la familia, en el personal médico, en la comunidad y, en general, en la sociedad, que, de alguna manera, vivió un impacto por la magnitud del suceso» dijo el magistrado Muñoz.

Publicidad

Tendencias