martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 22:41

BRAGA

Día Nacional contra el Femicidio: convocan manifestación frente a la Escuela de Oficiales de Carabineros

por 18 diciembre, 2019

Día Nacional contra el Femicidio: convocan manifestación frente a la Escuela de Oficiales de Carabineros

Crédito: Agencia Uno

La manifestación busca replicar la intervención “Un violador en tu camino” de Las Tesis, porque “expresa con claridad, contundencia y consenso a nivel mundial, como el patriarcado permite todas las formas de violencia contra las mujeres”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del Día Nacional contra el Femicidio y un grupo de mujeres se manifestarán pacíficamente frente a la Escuela de Oficiales de Carabineros. “Hemos convocado a esta manifestación para que los y las carabineros en formación y las nuevas generaciones de oficiales estén en conocimiento de la violencia que se ejerce contra nosotras, considerando que es esta institución la que habitualmente recibe nuestras denuncias”, expresó la vocera de esta convocatoria, Lucía Trujillo.

Esta manifestación se suma a la ola de convocatorias feministas que buscan insertar la paridad en la actual discusión por un cambio constitucional, “las mujeres somos protagonistas y nuestra voz no solo debe estar representada, sino que nuestra participación debe ser paritaria en términos de género”, dijo Trujillo.

En el marco las movilizaciones sociales que ya cumplen 60 días en nuestro país, “las mujeres detenidas han sido objeto de violencia sexual de parte de los funcionarios de Carabineros”, declaró la vocera, razón por la cual eligieron la Escuela de Oficiales de la institución como punto de manifestación.

La convocatoria está agendada para el jueves 19 de diciembre a las 19:00 hrs en el frontis de la Escuela de Oficiales de Carabineros, ubicado en Antonio Varas #1842

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día