Publicidad
Federación Mexicana de Fútbol sancionó a jugadores del América Sub 17 que se burlaron de la intervención de Las Tesis BRAGA

Federación Mexicana de Fútbol sancionó a jugadores del América Sub 17 que se burlaron de la intervención de Las Tesis

Cuatro jugadores del club fueron sancionados con un partido de suspensión, más una multa económica para cada uno de ellos.


Los cuatro futbolistas de la Sub 17 del club América, involucrados en el video donde se burlaban de la canción “Un violador en tu camino”, fueron sancionados por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Los jugadores juveniles protagonizaron un vergonzoso registro, donde se veían bailando semidesnudos, burlándose de la intervención del colectivo feminista Las Tesis. En el video se les veía mofándose realizando la típica coreografía de forma sarcástica en una versión propia alterada.

El video alcanzó tal difusión que llegó a los directivos del club, quienes informaron de inmediato por un comunicado que investigarían lo ocurrido, tomando medidas disciplinarias.

Finalmente desde la Comisión Disciplinaria de la FMF señalaron que “se sanciona a los jugadores del Club América Sub-17 de la LIGA MX Sub-17: Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya de La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio, con un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos”.

Estos jugadores fueron sancionados porque con su video infringieron los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF. El sexto artículo indica que se debe respetar la dignidad de las personas y “abstenerse de llevar a cabo cualquier otro actor discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad”, en tanto el décimo tercero obliga a “observar un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales”.

Este registro audiovisual que desató una ola de protestas en las calles y de críticas en redes sociales, también fue recriminado por parte del equipo América, quienes se comprometieron a realizar una capacitación para prevenir la violencia de género y sobre el correcto uso de las redes sociales.

 

Publicidad

Tendencias