miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 14:28

BRAGA

Lanzan programa para insertar laboralmente a mujeres que fueron víctimas de violencia

por 18 diciembre, 2019

Lanzan programa para insertar laboralmente a mujeres que fueron víctimas de violencia
Durante la primera etapa del plan, serán beneficiadas 50 mujeres pertenecientes a las comunas de Estación Central y Maipú, quienes recibirán capacitación para acceder a trabajos tales como: cajeras, telefonistas, secretarias, administrativas, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La dependencia económica es uno de los principales motivos por el que las mujeres no denuncian a sus agresores, es por esto que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género anunció esta mañana el plan piloto “Integra Mujer”, un nuevo programa para insertar laboralmente a mujeres que fueron víctimas de violencia.

Las 50 mujeres seleccionadas son miembros de los “Centros de la Mujer” ubicados en las comunas de Maipú y Estación Central, lugar en donde se ofrece orientación y apoyo psicológico, social y jurídico a las mujeres que viven o hayan vivido algún tipo de violencia y a quienes son testigos de ésta.

Las seleccionadas, entrarán a trabajar en los próximos meses a empresas que decidieron hacerse parte de este programa., entre ellas: Banco Estado, Banco de Chile, Latam, Mutual de Seguridad, Sodexo, Laboratorio Bagó, Red Salud, Inacap, Aes Gener y Puerto Coronel.

Según el registro social de hogares, el grupo beneficiado es parte del 40% más vulnerable de nuestro país. “Queremos que este plan que ha sido recibido de manera fantástica por las mujeres y las empresas se repita y crezca. Aún estamos en una etapa piloto, pero trabajaremos para que el próximo año esto se repita con más mujeres y empresas”, señaló la ministra Isabel Plá.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día