Publicidad
Estudio revela que sólo el 22% de los cargos gerenciales son ocupados por mujeres en países de Sudamérica BRAGA

Estudio revela que sólo el 22% de los cargos gerenciales son ocupados por mujeres en países de Sudamérica

El estudio elaborado por DNA Human Capital, analizó la realidad laboral de las mujeres en la industria comercial en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.


El estudio “participación de género en área comercial”, elaborado por DNA Human Capital,  evidencia que las brechas salariales y ocupacionales aún existen, relegando a las mujeres a cargos a ejecutivos, alejándolas de los puestos de altos mandos.

La muestra analizó la situación de Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, con la intención de  dar respuestas a la interrogante de por qué más de un 75% de los cargos destinados a altos ejecutivos del área comercial son ocupados por hombres y no por mujeres.

El informe recogió los datos de 1.814 hombres y 1.966 mujeres de las áreas comerciales de  los cinco países mencionados. Identificando que en la base de la pirámide, la mayoría de los “ejecutivos” son mujeres (72%); después en la categoría “jefes subgerentes”, la brecha de género casi llega a cero, con un 53% de hombres y 47% de mujeres; sin embargo, la diferencia se dispara cuando se analiza la situación en los cargos de gerencia, donde sólo un 22% son ocupados por mujeres.

Mauro Canevaro, manager ejecutivo de DNA Human Capital, sostiene que “lamentablemente, las ejecutivas, deben validarse mayormente frente a sus pares y superiores. Tienen que invertir más tiempo y resistir el desgaste emocional en una estructura que tiende a ser más masculina”.

Publicidad

Tendencias