Publicidad
Las voces de la conciencia: los mensajes de artistas chilenas que a través de la música marcaron este 2019 BRAGA

Las voces de la conciencia: los mensajes de artistas chilenas que a través de la música marcaron este 2019

Desde Camila Moreno a Las Tesis, a tono con el acontecer nacional y con el movimiento feminista, las mujeres decidieron crear canciones con mensajes profundos en contra de los abusos que viven día a día y del machismo, dándole relevancia al empoderamiento y las manifestaciones a nivel nacional. Conoce algunas de las mujeres que este año hicieron historia con sus letras e intervenciones.


Este año la presencia de las mujeres en la música estuvo marcada por los mensajes feministas, el empoderamiento, letras en contra del machismo, los abusos y las canciones de protestas que nacieron a raíz de las movilizaciones sociales.

Es por eso que en este cierre de año quisimos destacar las canciones hechas por mujeres artistas que marcaron este período, haciendo un recorrido por las principales músicas que decidieron crear sus letras en sintonía con las demandas de las mujeres y el movimiento social.

Camila Moreno – “Quememos el reino”

Mariel Mariel – “Sacar Los Tambores” feat Cecilia La Incomparable

Denise Rosenthal – “Ni un fruto”

Mon Laferte – “Plata Ta Tá”

Francisca Valenzuela – “Héroe”

Ana Tijoux – “Cacerolazo”

Javiera Mena – “Mujer contra mujer”

Las Tesis – “Un violador en tu camino”

Si bien Las Tesis no son cantantes, su intervención “Un violador en tu camino” marcó un precedente para país, globalizando este himno feminista a todos los rincones del mundo. El colectivo sin duda alguna será recordado para la prosperidad tanto en Chile como en el mundo.

Sin duda alguna son muchas las artistas chilenas que año tras año buscan crear conciencia a través de su arte e intervenciones. Si quedaste con ganas de más, comenta en nuestras redes sociales qué artista nacional por medio de sus letras marcó este año para ti.

Publicidad

Tendencias