Publicidad

Detienen al “psicópata de Cauquenes” por abuso sexual, violación y robo en la Región del Maule

A principios de los 90, el hombre había sido acusado por estos mismos delitos y recientemente había quedado en libertad tras cumplir una pena de 31 años de presidio.


Durante la jornada del pasado jueves, Carabineros de la sección OS9 de Concepción detuvo a un hombre acusado por robo, abuso sexual y violación. Hechos que habría cometido tras salir de la cárcel en donde cumplía una condena de 31 años por delitos de connotación sexual.

Según informa 24 horas, el hombre recibió beneficios penitenciarios y salió en libertad los primeros meses de 2019. Sin embargo, al poco tiempo comenzó a atacar nuevamente a mujeres en Concepción y Cauquenes. En agosto del año pasado se recibió una denuncia ya que habría atacado a cuatro mujeres en el Parque Ecuador y sus inmediaciones.

En esa ocasión, las mujeres denuncian haber sido amenazadas con un cuchillo, dos de ellas fueron abusadas sexualmente y las otras dos violadas por el hombre de 55 años.

La captura del “Psicópata del Parque Ecuador” como fue bautizado por los vecinos, no fue sencilla, ya que, según información de Carabineros, este hombre cambiaba de domicilio aproximadamente cada un mes, viviendo en casas de familiares y pensiones.

 

El jefe de la sección OS9 Biobío, capitán Jaime Merino, detalló que el hombre fue capturado la tarde del 1 de enero en un hostal en Concepción. “Se logró identificar la identidad de una persona adulta de 55 años, quien en los meses de abril y junio del año 2019, habría cometido estos delitos de robo con violación en la vía pública, afectando a mujeres adultas quienes denunciaron el hecho”, dijo Merino.

Gracias a estas denuncias el hombre logró ser identificado, luego de que Carabineros de Cauquenes enviara muestras biológicas a Santiago, en donde al analizarse mediante el levantamiento de ADN, hallaron la identidad del autor de estos delitos.

Publicidad

Tendencias