Publicidad

Formalizan a imputado del asesinato de Nicole Saavedra: arriesga presidio perpetuo calificado

Esta jornada fue formalizado Víctor Pulgar Vidal por los cargos de secuestro y violación con homicidio de Nicole Saavedra, joven lesbiana que fue asesinada en 2016. El Juzgado de Garantía de Quillota dio un plazo de 180 días para investigar el caso.


El Juzgado de Garantía de Quillota formalizó a Víctor Pulgar Vidal, único sindicado como responsable del asesinato de Nicole Saavedra el 2016 en Limache, el imputado se le acusan los cargos de secuestro, hurto simple y violación con homicidio.

Para la investigación del caso, el tribunal fijó el plazo de 180 días, tras conocer los antecedentes presentados por el fiscal César Astudillo.

El imputado arriesga una condena de presidio perpetuo calificado por los delitos que se le acusan.

Luego de la audiencia el fiscal César Astudillo señaló que “a partir de ahora se inicia un periodo, una cuenta regresiva, con miras de llegar a un juicio oral donde se pedirá la pena más alta: el presidio perpetuo efectivo”.

Agregando que “se desarrollarán diversas diligencias tendientes a fortalecer aquellos aspectos que atribuirán la participación. Desde ya existen la mayor cantidad de elementos contundentes, como exámenes de ADN que vinculan al imputado con el cuerpo de Nicole, pero desarrollaremos aquellos aspectos más circundantes de la acción homicida”.

Pulgar se encuentra cumpliendo otra condena en la cárcel de Valparaíso, tras ser condenado a 18 años de presido por otros dos casos de violación.

Publicidad

Tendencias