Publicidad
Primer femicidio del año: Fiscalía investiga muerte de mujer en Valdivia tras desaparición de su conviviente BRAGA Crédito: Agencia Uno

Primer femicidio del año: Fiscalía investiga muerte de mujer en Valdivia tras desaparición de su conviviente

El principal sospechoso del crimen y conviviente de la mujer, había salido hace menos de un año de prisión, tras cumplir una condena de 10 años y 1 día en 2012, por haber matado a un hombre y dejar a otro en estado vegetal en 2009.


A tan sólo seis días del inicio de este nuevo año, la fiscalía confirmó que están investigando el asesinato de Gladys Gallegos como femicidio. La mujer de 53 años fue hallada sin vida, ensangrentada y con una herida en su cabeza.

Su cuñada, quien fue la persona que descubrió el cuerpo inerte de Gallego, había ido a visitarla durante la la jornada del pasado domingo a su casa ubicada en la calle Río Futa de la Población Bernardo O’Higgins en Valdivia, tras recibir una llamada en la que ella le pedía que fuera a la casa.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones indagan un posible femicidio ya que su conviviente, David Rufino Vargas Sepúlveda, había salido hace menos de un año de prisión, tras cumplir una condena de 10 años y 1 día en 2012, por haber matado a un hombre y dejar a otro en estado vegetal en 2009, luego de golpearlos con un estanque de baño.

Actualmente el hombre se encuentra desaparecido, por lo que es buscado intensamente por Carabineros y la PDI.

El fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Los Ríos, Daniel Soto, indicó que en el ataque a Gallegos “hay lesiones importantes en las extremidades superiores y en la cabeza”, añadiendo que éstas serían atribuibles a terceros. Es por ello que esta mañana confirmó que la PDI indagará este asesinato como femicidio, el cual sería el primero que se registra este año 2020 en el país.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias