Publicidad
Primera ministra de Finlandia plantea reducir jornada laboral a cuatro días por semana BRAGA Crédito: BBC

Primera ministra de Finlandia plantea reducir jornada laboral a cuatro días por semana

“Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, sus seres queridos, disfrutar de pasatiempos y de otros aspectos de la vida como la cultura”, dijo Sanna Marin, tras proponer una jornada laboral de cuatro días por semana, con seis horas de trabajo diario.


Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, propuso reducir la tradicional jornada laboral a cuatro días a la semana, con solo seis horas de trabajo diario y con un horario flexible.

“Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, sus seres queridos, disfrutar de pasatiempos y de otros aspectos de la vida como la cultura”, sostuvo en el aniversario 120 del Partido Socialdemócrata.

“Este debería ser el próximo paso para nosotros en la vida laboral”, agregó Marin.

La medida sorprendió a todo el mundo. En ese país europeo actualmente se tiene la misma jornada que en Chile, cinco días a la semana, con ocho horas diarias.

Esta idea no es nueva para Marin, según Metro, ella defendió esta idea con anterioridad, pero fue criticada, ya que “podría dañar las empresas y el crecimiento económico».

Cabe mencionar que la joven líder se ha destacado por declararse abiertamente feminista y defensoras de la comunidad LGBTQ. Marin se convirtió en la Primera Ministra más joven del mundo, con 34 años, en diciembre del año pasado.

Publicidad

Tendencias