miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:45

BRAGA

Gobierno de Finlandia desmiente reducción de jornada laboral

por 9 enero, 2020

Gobierno de Finlandia desmiente reducción de jornada laboral
“En el programa del gobierno finlandés no se menciona la semana de 4 días. El tema no está en la agenda del gobierno finlandés. @marinsanna planteó una idea brevemente en un panel de discusión en agosto pasado, mientras era Ministra de Transporte, y no ha habido ningún planteamiento reciente”, informaron por medio de Twitter desde el gobierno finlandés.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La idea de Finlandia que cautivó a todo el mundo de reducir la jornada laboral a cuatro días a la semana, con seis horas diarias, terminó siendo desmentida por el gobierno finlandés vía Twitter.

Luego de que la noticia fuera masivamente difundida por diversos medios internacionales, el Gobierno de Finlandia aclaró que “en el programa del gobierno finlandés no se menciona la semana de 4 días. El tema no está en la agenda del gobierno finlandés”.

Agregando que “@marinsanna (la primera ministra de Finlandia) planteó una idea brevemente en un panel de discusión en agosto pasado, mientras era Ministra de Transporte, y no ha habido ningún planteamiento reciente”.

De esta manera aclararon que en agosto del año pasado, en una actividad pública Sanna Marin habló sobre esta medida, argumentado que cree “que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, sus seres queridos, disfrutar de pasatiempos y de otros aspectos de la vida como la cultura”.

A pesar de que Sanna Marin se ha destacado por ser una líder joven con ideas progresistas, el gobierno se encargó de esclarecer la noticia que dio la vuelta al mundo.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día