sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 23:27

BRAGA

Diputadas de Comunes: “La ministra de la Mujer ha mantenido un riguroso silencio, haciéndose cómplice de la política violenta y represora de Piñera”

por 10 enero, 2020

Diputadas de Comunes: “La ministra de la Mujer ha mantenido un riguroso silencio, haciéndose cómplice de la política violenta y represora de Piñera”

Crédito: Agencia Uno

Las parlamentarias buscan que esta interpelación sea realizada en vísperas del 8 de marzo (Día de la Mujer). Fecha que se caracteriza por tener una gran cantidad de manifestaciones e intervenciones feministas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la tarde de ayer, el Partido Comunes, parte del Frente Amplio, anunció que comenzarán a reunir firmas para interpelar a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, por sus acciones u omisiones en los distintos casos de denuncias de abuso sexual, hechas por diversas mujeres durante el estallido social, así como su labor respecto al combate o prevención de los femicidios.

Las impulsoras de esta idea son las diputadas Camila Rojas Valderrama y Claudia Mix, su objetivo es presentar las firmas este viernes o la próxima semana. Claudia Mix, consultada por El Mostrador, explicó que las razones tras esta interpelación se deben a que “la ministra Isabel Plá se ha desentendido responsabilidades en el ministerio de la mujer. El 2018 hubo más de 60 femicidios, poco más de uno por semana, en esta primera semana ya tenemos un caso, y la ministra no ha tomado medidas concretas” dijo.

Después del 18 de octubre se han denunciado una serie de abusos por parte de agentes del Estado contra mujeres en comisarías, centros de detención, muchos de ellos respaldados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).  “La ministra de la mujer ha mantenido riguroso silencio, haciéndose cómplice de la política violenta y represora del gobierno de Sebastián Piñera”, agregó la diputada Mix.

Las parlamentarias buscan que esta interpelación sea realizada cerca del 8 de marzo, el Día de la Mujer. Fecha que se caracteriza por tener una gran cantidad de manifestaciones e intervenciones feministas. “Ella debe responder y hacerse responsable de que en Chile no se esté desarrollando una política pública que resguarde a las mujeres de cualquier tipo de violencia”, sentenció Claudia Mix.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día