domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:34

BRAGA

Nabila Rifo considera irse a vivir a Santiago tras sufrir ataques en su contra por redes sociales

por 10 enero, 2020

Nabila Rifo considera irse a vivir a Santiago tras sufrir ataques en su contra por redes sociales
La acusaron de estafadora tras no poder concretar la venta de un mueble, de ahí dice que ha recibido reiterados ataques por las redes, llegando a replantearse si seguirá viviendo en Coyhaique o no.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No le ha tocado para nada fácil a Nabila, la mujer a la que su ex pareja la dejó ciega el 2016 en Coyhaique, siendo recordado como uno de los más brutales ataques de violencia contra las mujeres en Chile, está pasando nuevamente por un mal momento, luego de recibir reiterados ataques por redes sociales, que la habrían llevado a pensar en mudarse a Santiago para empezar una nueva vida.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Nabila comentó su situación actual, donde señaló que además de lidiar con las consecuencias físicas y psicológicas que le dejó el brutal ataque que le propinó Mauricio Ortega, además está recibiendo mensajes de odio por redes sociales.

Según comentó Nabila los mensajes llegaron luego de que fuera denunciada por el delito de estafa, tras no poder concretar la venta de un mueble, trabajo al cual se dedica actualmente junto a su pareja.

"Lo que más me da rabia es que yo soy ciega y no puedo ir, enfrentarlas y decirles si les debo algo a ellas... Se ponen a decir que soy estafadora, 'se ha hecho rica' y un montón de cosas... yo no me voy a hacer rica por 300 mil pesos", dijo Nabila.

La mujer detalló  que todo inició cuando no logró entregar en el plazo estimado un juego de living, porque había problemas con el traslado a la región de Aysén, añadiendo que no tenía dinero el dinero para devolverlo, pero que se había comprometido a pagarlo.

Tras hacerse pública la denuncia Rifo acusa que recibió numerosos comentarios ofensivos, donde la acusaban de estafadora y de que sacaba provecho económico de su calidad de víctima.

"Lloro mucho cuando salen esos comentarios... antes me daban mis crisis y tengo clonazepam, pero no me está haciendo efecto, porque ya es mucho el ataque contra mí en Coyhaique, entonces, lo que hago ahora es irme al baño y lloro y lloro hasta que estoy totalmente desahogada y salgo”, expresó Nabila.

Debido a estos ataques, confesó que estaría evaluando irse a vivir a Santiago, porque allá tendría gente que la quiere. Además la mujer comentó que quiere estudiar y capacitarse, ir a una escuela de ciegos y aprender a leer en braille.

"Los ojos de la verdad"

Finalmente señaló que el autor del libro “Los ojos de la verdad”, inspirado en el ataque que sufrió, no le consultó nada a ella, argumentando que la situación la tiene enferma y que la han llamado desde Santiago luego de la publicación, añadiendo que “lo que más me da rabia es la crueldad que puso: 'Una mujer que le sacaron los ojos'... le hubiese puesto 'una mujer que dejaron sin vista'; no sé, pero no, con la crueldad. Y ni siquiera me llamó a mí para contarme que iba a hacer este libro", dijo añadiendo que está evaluando la posibilidad de tomar alguna acción legal al respecto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día