Publicidad
El futuro del movimiento feminista BRAGA

El futuro del movimiento feminista

Damos inicio a la segunda temporada del podcast La Cuarta Ola de El Mostrador. En este capítulo conversamos con Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, con quien hablamos sobre el estallido de octubre, el rol del movimiento feminista y sobre el Segundo Encuentro Plurinacional de las que Luchan, que se realizará este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero.


En este inicio de año se comienzan a sentar las bases del curso y rol que tomará el movimiento feminista, es por eso que en este primer capítulo del podcast La Cuarta Ola 2020, la periodista Macarena Segovia, junto con Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, conversaron acerca de cómo la revolución feminista del 2018 fue una especie de antesala del estallido social, además hablaron sobre el Segundo Encuentro Plurinacional de las que Luchan.

Muchos hablan de que no se veía venir el estallido social que comenzó en octubre del pasado año y que se ha mantenido en el tiempo, extendiéndose incluso hasta este nuevo año, pero las mujeres que protagonizaron la gran revolución feminista de 2018 no comparten este pensamiento. Ese movimiento que se propagó por casi todas las universidades del país y se robó miles de miradas del resto de la población y es  considerado la antesala de lo que serían las manifestaciones a nivel nacional.

Así lo expone Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, quien resalta el rol de las mujeres y del movimiento que venía hace un tiempo atrás.

“El estallido es una crisis, lo habíamos visto así, preparando el 8 de marzo… decíamos que estábamos ante un vértice histórico, en un contexto de crisis que se expresaba en nuestro país pero que también tenía un carácter mundial”, dijo Carrillo.

Esta idea de desestabilizar la normalidad que se dio en los últimos meses del año, no es algo nuevo para el mundo feminista, ya que año a año conmemora el Día Internacional de la Mujer, haciendo un llamado a huelga general la cual “no es solo un paro productivo, sino que también un desborde de todos los ámbitos de la vida”, señaló Alondra.

Te invitamos a escuchar La Cuarta Ola para conocer más acerca de lo que se viene este año para el movimiento feminista, dejando planteada la interrogante ¿Cuáles son las condiciones políticas que como feministas van a plantear?

Publicidad

Tendencias