viernes, 7 de agosto de 2020 Actualizado a las 11:23

BRAGA

“Nuestra Voz”: agrupación busca recoger las peticiones de chilenas para mejorar el país a través de inteligencia artificial

por 14 enero, 2020

“Nuestra Voz”: agrupación busca recoger las peticiones de chilenas para mejorar el país a través de inteligencia artificial

Créditos: NuestraVoz.cl

Recibiendo audios enviados al número de WhatsApp +56998708971 y respondiendo a la pregunta “¿Qué es lo primero que cambiarías en Chile?” cualquier mujer a lo largo del país podrá participar de esta consulta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la última semana de diciembre se realizó el lanzamiento del proyecto colaborativo “Nuestra Voz”, una plataforma digital creada para recoger y escuchar las voces de todas las mujeres que hoy habitan Chile, dando el puntapié inicial a la recolección de audios.

Tras el estallido social y las discusiones por paridad de género en la constituyente, es necesario que las propuestas de las mujeres estén presentes en el debate público para poder enfrentar los nuevos desafíos que vive el país, sobre todo considerando que las mujeres componen el 51% de nuestra nación.

“Tenemos la convicción de que el conocimiento y testimonio de las mujeres es esencial en el diseño de las soluciones que exige el país. El momento que vive Chile requiere que seamos capaces de buscar nuevas soluciones fuera de las fórmulas tradicionales”, explicó la académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, e integrante del equipo organizador de Nuestra Voz, Susana Claro.

La recopilación de audios y su sistematización se hará con el apoyo de Xentric AI, expertos en el uso de inteligencia artificial para el procesamiento de datos, además de los más altos estándares éticos de seguridad, privacidad y transparencia, garantizando el anonimato de las participantes.

Esta iniciativa es una gran apuesta para usar las tecnologías disruptivas y acercarnos al lado humano de la Cuarta Revolución Industrial, donde la tecnología está al servicio de la ciudadanía, “al mismo tiempo que es un ejemplo de cómo funciona hoy el mundo: en forma colaborativa, aunando visiones y esfuerzos de muchos actores que ven un espacio de oportunidad en la economía digital”, añadió la ejecutiva de Fundación Kodea, e integrante del equipo organizador de Nuestra Voz, Mónica Retamal.

Desde la agrupación, declaran que se han dispuesto a sistematizar como mínimo 1.000 audios de aquí a marzo para poder contar con una base representativa y diversa para poder entregarle a la ciudadanía en abril los primeros resultados del proceso.

¿Cómo Participar?

A través de audios enviados al número de WhatsApp +56998708971 y respondiendo a la pregunta “¿Qué es lo primero que cambiarías en Chile?” cualquier mujer a lo largo del país podrá participar de esta consulta. Actualmente las organizadoras han recibido en torno a los 300 audios.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día