Publicidad
Entretenimiento: llega a Chile nueva plataforma online con contenido exclusivo LGTBQ BRAGA

Entretenimiento: llega a Chile nueva plataforma online con contenido exclusivo LGTBQ

Se trata de Revry TV, un canal vía streaming compuesto por directores, productores y guionistas LGBTQ, cuyo objetivo es crear contenido diferenciado con una amplia variedad de programas, series y películas.


Mientras que países del continente asiático como Indonesia, se legisla para prohibir contenido homosexual en televisión, en Chile con el fin de democratizar la TV, comienzan a operar nuevos canales LGBTQ. El cableoperador virtual Zapping TV, fundado por el emprendedor chileno Gustavo Morandé, acaba de incluir entre sus canales a Revry TV un canal de entretenimiento dirigido especialmente a esta comunidad.

Según la IX Encuesta Nacional de Juventud, aplicada desde diciembre del 2018 hasta abril del año pasado, el 7,2% de los encuestados se reconoció como parte de las diversidades sexuales o en proceso exploratorio. Cruzando cifras con los datos entregados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), aproximadamente 1.800.000 personas se identifican como homosexuales, lesbianas, bisexuales o trans.

Pese a que desde la década de los 90’, se vienen desarrollando distintas campañas con el objetivo de erradicar los actos discriminatorios que afectan a la comunidad gay y trans de nuestro país, han sido los últimos cinco años en donde más se han visto avances en la materia. El más reciente fue la promulgación de la Ley de Identidad de Género, la primera semana de enero.

Es en este contexto que llega a Chile Revry TV. “Sentimos que hacía falta un canal que pudiera abarcar el contenido LGBT desde una mirada amplia: con programas de entretención, entrevistas, documentales y series. Cuando conocimos a los fundadores de Revry quedamos gratamente sorprendidos de su visión en términos de contenido y decidimos crear un canal lineal para América Latina. Hoy todo el contenido está en inglés, pero esperamos muy pronto agregar contenido subtitulado y hablado en español” señaló el fundador de Zapping TV, Gustavo Morandé.

Publicidad

Tendencias