Publicidad
[VIDEO] Denuncian a local de sushi por discriminación lesbofóbica BRAGA

[VIDEO] Denuncian a local de sushi por discriminación lesbofóbica

“Fueron expulsadas solo por ser lesbianas y luego el administrador del local justificó el abuso. Esto es impresentable”, comentó Daniela Andrade, vocera del Movilh respecto de esta situación.


Tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario durante la jornada de ayer, la tarde debía ser una celebración alegre, sin embargo, una lamentable denuncia por discriminación lesbofóbica comenzó a hacerse viral a través de redes sociales.

La usuaria de Instagram Kass Acevedo compartió varios videos y fotografías en donde denunciaba junto a su pareja que habían sido discriminadas por ser una pareja lésbica en un local de sushi.

En el video, la pareja le cuenta al administrador del local que cuando esperaban su orden, la cajera se acercó a decirles que no estuvieran “tan cerca” la una de la otra porque había una familia con una niña que aparenta aproximadamente 10 años de edad.

Sin embargo, la misma niña responde en el video que a ella no le molestaba la joven pareja. El administrador, defendió a la cajera abogando que su actuar era “de sentido común”. La situación se puso aún más tensa cuando el cocinero del local al ser increpado comienza a responder de forma burlesca.

Actualmente la cuenta de instagram del local se encuentra privada y su página web no disponible. Desde El Mostrador, llamamos al local para solicitar su versión de lo sucedido, pero no obtuvimos respuesta.

Respecto de lo acontecido, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) compartió la denuncia, “repudiamos este evidente abuso que violenta la ley del consumidor y la Ley Zamudio. Haremos la respectiva denuncia al Sernac para que intervenga. Estos atropellos no son dignos en ningún lugar, ni contra ninguna persona” expresaron.

Finalmente la vocera de la organización, Daniela Andredade, detalló que “fueron expulsadas solo por ser lesbianas y luego el administrador del local justificó el abuso. Esto es impresentable”.

Publicidad

Tendencias