sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:26

BRAGA

México: asesinan a artista feminista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez

por 20 enero, 2020

DW
México: asesinan a artista feminista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez
La Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género encontró el cuerpo sin vida junto a una bicicleta y dos casquillos de bala.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La artista plástica mexicana Isabel Cabanillas fue asesinada este domingo (19.01.2020) de un disparo a la cabeza en el centro de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, según la Fiscalía Especializada de la Mujer en el estado norteño de Chihuahua.

"Una mujer que fue encontrada sin vida en la vía pública, entre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona Centro, fue identificada por su respectiva familia como Isabel Cabanillas de la Torre, de 26 años", informó el organismo en un comunicado.

Foto de mujeres manifestándose contra asesinato de Isabel Cabanillas.

La fiscalía chihuahuense relató que la también activista feminista fue asesinada alrededor de las tres de la madrugada (9.00 GMT) en pleno centro de Ciudad Juárez. Personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres Por Razones de Género acudió al lugar de los hechos, donde encontró el cuerpo sin vida junto a una bicicleta y dos casquillos de bala.

Según medios locales, Isabel Cabanillas era diseñadora de ropa, pintora y miembro activo del colectivo Hijas de Su Maquilera Madre, un colectivo defensor de los derechos de las mujeres en la frontera entre México y Estados Unidos.

Foto de protesta por asesinato de Isabel Cabanillas.

Decenas de mujeres se manifestaron para repudiar el crimen y exigir justicia durante una marcha que transcurrió por el centro de Ciudad Juárez hasta el lugar en el que la joven artista fue asesinada. En ese punto depositaron una cruz morada con su nombre y la fecha del feminicidio, además de un cartel con la promesa "Isabel Cabanillas, tu muerte será vengada".

Integrantes del colectivo feminista pintaron un mural con la cara de la víctima, a quien definieron en redes sociales como "una chica con mucho talento, ideas y amor por compartir".

"Nos duele tu ausencia pero nos duele más la rabia. Pediremos justicia incansablemente por ti, compañera, amiga, hermana e hija", expresó la organización.

DW

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día