martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:51

BRAGA

Ministra de la Mujer coordina ciclo de capacitaciones para Carabineros en casos de denuncias por violencia hacia la mujer

por 24 enero, 2020

Ministra de la Mujer coordina ciclo de capacitaciones para Carabineros en casos de denuncias por violencia hacia la mujer

Crédito: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

“Creemos que tenemos que hacer algunos cambios para agilizar la gestión al momento de la denuncia, pues necesitamos que se de protección a las víctimas lo antes posible”, dijo la ministra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la mañana de este viernes, en las oficinas de la Dirección General de Carabineros, la ministra de la Mujer, Isabel Plá y la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Carolina Plaza, sostuvieron una reunión con el General Director de Carabineros, Mario Rozas, para revisar los actuales protocolos acerca del tratamiento por parte de Carabinero en los casos en donde mujeres se acercan a la comisaría a denunciar cuando son víctimas de violencia.

Esto, con la intención de coordinar una hoja de ruta entre ambas instituciones para este año 2020. “Nosotros tenemos un trabajo permanente de coordinación con las policías y la PDI para la prevención y protección de mujeres que son víctimas de violencia”, dijo Plá.

En la cita, que duró una hora aproximadamente, se fijó un ciclo de capacitaciones para Carabineros en todas las regiones del país, que tendrán dos objetivos principales:

  1. En primer lugar, la preparación efectiva y afectiva a funcionarios policiales para que puedan recibir y acoger de mejor manera todo tipo de denuncias relacionadas a violencia contra las mujeres.
  2. La entrega de herramientas en materia de Derechos Humanos con perspectiva de género.

Al respecto, la ministra aseguró que “creemos que tenemos que hacer algunos cambios para agilizar la gestión al momento de la denuncia, pues necesitamos que se de protección a las víctimas lo antes posible”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día