martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:34

BRAGA

Apoderado acusa que a su hija le prohibieron ingresar con toallas higiénicas a rendir la PSU por las “medidas de seguridad”

por 27 enero, 2020

Apoderado acusa que a su hija le prohibieron ingresar con toallas higiénicas a rendir la PSU por las “medidas de seguridad”
“Mi hija, en particular, está con su período y a los chicos se les prohíbe entrar con toallas sanitarias, con agua. De verdad estamos confundiendo las medidas de seguridad, estamos tratando a los chicos como si fueran delincuentes”, declaró el apoderado en televisión abierta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta nueva jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ha sido cuestionada por una serie de cosas, entre ellas por los cambios de sede, la presencia de Carabineros, los horarios y las “medidas de seguridad” preventivas que se han tomado para rendir la prueba.

Este último punto es el que ha dado que hablar en redes sociales, donde estas medidas han sido duramente criticadas, luego de que el padre de una estudiante denunciara en televisión abierta que a su hija -quien se encontraba en su período menstrual-, le habrían prohibido ingresar con toallas higiénicas a rendir la prueba.

El apoderado de la comuna de La Florida, hizo públicos los hechos en una conversación en vivo con Bienvenidos, donde habló luego de acompañar a su hija a dar la PSU, allí el padre criticó las medidas de seguridad implementadas por el personal de Carabineros.

“Mi hija acaba de ingresar, afortunadamente no tuvo problemas para el ingreso, excepto por un tema que… me parece que se están confundiendo las medidas de seguridad con una denigración hacia los chicos”, dijo el apoderado, quien decidió reservar su identidad.

“Mi hija en particular, ella está con su periodo y se les prohíbe ingresar con toallas sanitarias, con agua y alimentos, ella traía un chocolate", agregó el padre de la estudiante.

Reiterando que a su juicio se confunden las medidas de seguridad, “estamos tratando a los chicos como si fueran todos delincuentes".

El apoderado además enfatizó en que su hija “se preparó un año, trató de hacer todo lo correcto para llegar a este minuto y ahora está súper alterada, nerviosa y con una impotencia. Su mente está en otra”, y que el caso de su hija, no debe ser el único, ya que “tenemos niñas que están entre los 18 y 20 años y son consideraciones básicas que hay que tener en cuenta”.

Finalmente el padre comentó “creo que son consideraciones básicas de dignidad humana y eso no se puede confundir con las medidas de seguridad”.

Revisa el registro a continuación:

Crédito: T13

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día