Publicidad
Defensora de la niñez Patricia Muñoz: «Honestamente me honraría muchísimo ser la primera Fiscal Nacional mujer de este país” BRAGA Crédito: Agencia Uno

Defensora de la niñez Patricia Muñoz: «Honestamente me honraría muchísimo ser la primera Fiscal Nacional mujer de este país”

La cabeza de la defensoría de la niñez ha logrado atraer la atención no sólo de la prensa, sino que se ha vuelto un verdadero referente respecto de sus críticas y cuestionamientos acerca de la violencia policial que se ha visto en el contexto del estallido social.


Patricia Muñoz García fue elegida como la primera Defensora de la Niñez en abril del año 2018, dejando atrás una carrera ascendente en la Fiscalía Nacional, donde se transformó en mujer de confianza de Sabas Chahuán y luego de Jorge Abbott.

Ahora, en un puesto pequeño, con bajo presupuesto, pero mucha atención de los medios se ha convertido en una piedra en el zapato para el Gobierno y el espectro político, por sus duras y transversales críticas a la falta de acciones concretas respecto de la protección de la infancia, sobre todo en medio del estallido social.

En un diálogo con Publimetro, la abogada señaló que ser fiscal nacional ha sido una meta que ha tenido desde que trabajaba en la fiscalía con Chahuán y Abbott. En dicha entrevista admitió que en un futuro le gustaría ser la primera fiscal nacional mujer de este país.

En esa línea, agregó que “si genero ruido siendo solo la defensora de la niñez… Honestamente me honraría muchísimo ser la primera fiscal nacional mujer de este país, creo además que la fiscalía nacional ya necesita el liderazgo de una mujer”.

Respecto de su rol en el estallido social, que ha sido uno de los elementos que más la ha hecho destacar de forma positiva en la opinión pública, condenó la violencia y dijo que “con lo del estallido social a mí en lo personal ha sido bien doloroso en el sentido de que honestamente cuando postulé a este cargo, jamás imaginé que me iba a enfrentar a niños víctimas de violencia policial tan brutal como la violencia de la dictadura, hasta el momento llevamos 602 casos de niños que han pedido la intervención del organismo”.

Acerca de sus posibilidades reales de convertirse en fiscal nacional comentó, “siempre dije mientras estaba en la fiscalía que yo quería ser la primera fiscal nacional mujer, no lo niego y es una realidad. Si me preguntas hoy qué pienso hacer cuando termine no te voy a mentir en decirte que he dejado de tener ese anhelo, no lo he dejado de tener, pero este paso por acá probablemente me hace pensar que mis posibilidades se han eliminado rotundamente, considerando que implica el voto del Senado”, afirmó.

Publicidad

Tendencias