Publicidad
“Amar sin violencia”: la nueva campaña preventiva de verano del Ministerio de la Mujer BRAGA

“Amar sin violencia”: la nueva campaña preventiva de verano del Ministerio de la Mujer

“Quien te ama te acepta tal cual eres, quien te ama respeta tus opiniones, quien te ama no controla tus amistades y quien te ama no revisa tu celular” son algunas de las consignas que presentó el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la nueva campaña preventiva de la violencia en verano. Si bien los hechos de violencia extrema, como femicidios consumados y frustrados, no tienen estacionalidad, desde el ministerio señalaron que existen más factores de riesgo durante los meses de verano para que se gatillen este tipo de agresiones.


La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Carolina Plaza Guzmán, lanzaron la Campaña de Verano 2020 de prevención de violencia contra las mujeres “amar sin violencia”.

Según cifras del Ministerio de la Mujer hasta la fecha van 5 femicidios frustrados y 2 consumados.
El objetivo de esta Campaña es dar a conocer distintas situaciones cotidianas a las que se ven expuestas las mujeres y difundir el número de orientación 1455, el cual entregó asistencia a más de 50 mil personas en 2019.

Además, se difundirá un video por redes sociales que orientará a las mujeres qué hacer en caso de sufrir violencia y se informará sobre los programas que tiene Sernameg para proteger a una mujer que vive este tipo de agresiones.

Si bien la violencia de género no tiene estacionalidad, la ministra Plá aseguró que “en verano, los más jóvenes, tienen una mayor convivencia y relación y por lo tanto se generan mayores oportunidades de agresión. Los agresores son agresores todo el año, lo que sucede en el verano es que hay un mayor espacio de encuentro y también probablemente se registran situaciones que no necesariamente tienen que ver con relaciones estables, como por ejemplo el acoso sexual callejero”.

“El verano es un momento oportuno para conversar sobre este tema para contarle a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes cual es el camino, qué debe hacer una mujer si es víctima de algún acto de violencia, donde llamar, donde recurrir y también recordarles que nunca nada justifica la violencia y que ninguna mujer tiene porque tolerar ser un intento de ser forzada sexualmente, ser agredida físicamente, ser denostada, ser denigrada o ser amenazada”, añadió la ministra.

Finalmente, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Plaza, afirmó que “es muy importante que las mujeres que son víctimas de agresión, física, psicológica e incluso económica, sepan que hay instituciones comprometidas y trabajando para apoyarlas y acompañarlas en este duro proceso, pero que sí, se puede vivir y amar de manera sana”.

Publicidad

Tendencias