jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:48

BRAGA

Ministra del Medio Ambiente: “Las mujeres somos más vulnerables a los efectos del cambio climático, pero también somos importantes agentes de cambio”

por 31 enero, 2020

Ministra del Medio Ambiente: “Las mujeres somos más vulnerables a los efectos del cambio climático, pero también somos importantes agentes de cambio”
En el marco del panel “Cambio climático: Tendencias, oportunidades y desafíos para la igualdad de género”, de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, la secretaria de Estado, Carolina Schmidt explicó la importancia de integrar a las mujeres en materia medioambiental.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de Cop25, Carolina Schmidt, participó esta mañana en la última jornada de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, realizada en las dependencias de la Cepal, donde se refirió a las tendencias, oportunidades y desafíos en esta temática.

En el marco del panel “Cambio climático: Tendencias, oportunidades y desafíos para la igualdad de género”, la secretaria de Estado explicó la importancia de integrar a las mujeres en materia medioambiental.

“Las mujeres somos más vulnerables a los efectos del cambio climático, pero también somos importantes agentes de cambio. La perspectiva de género juega un papel fundamental en la comprensión del impacto desproporcionado del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, debido a las desigualdades estructurales existentes para reducir las brechas”, comentó.

De forma concreta, la ministra se refirió a los avances logrados. El mandato para la Cop25 era revisar y renovar tanto el Programa de Trabajo de Lima en Género (LWPG) como su Plan de Acción (GAP). Este instrumento permite a los países integrar la perspectiva de género en la implementación del Acuerdo de París, permitiendo fortalecer el rol y el empoderamiento de las mujeres en sus respectivas comunidades locales.

En la instancia, la ministra enfatizó en que “la justicia social es clave en la acción climática”, ya que el Plan de Acción de Género es un una hoja de ruta para los Ministerios del Medio Ambiente, en este sentido, Schmidt hizo un llamado a sumar esfuerzos para lograr políticas climáticas sensibles al género, que integren este enfoque de manera coherente y efectiva en todas las actividades relacionadas con la adaptación, la mitigación y los medios de aplicación relacionados con el financiamiento, el desarrollo y la transferencia de tecnologías y la creación de capacidades.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día