Publicidad
“Ángeles en el infierno”: modelos de Victoria’s Secret denuncian acoso sexual dentro de la compañía BRAGA

“Ángeles en el infierno”: modelos de Victoria’s Secret denuncian acoso sexual dentro de la compañía

El reportaje publicado por The New York Times revela episodios de acoso sexual que tuvieron que enfrentar las modelos de la reconocida marca Victoria’s Secret por parte de Edward Razek, uno de los principales ejecutivos de ‘L Brands’ –compañía matriz de la empresa-, los cuales según la investigación fueron encubiertos por Leslie Wexner, dueño de la compañía.


“Ángeles en el infierno: la cultura de la misoginia dentro de Victoria’s Secret”, es el título del reportaje publicado por The New York Times, que ha remecido la industria de la moda por las acusaciones de acoso y abuso hacia las modelos por parte de los altos cargos de la compañía.

La investigación contó con la participación de más de 30 personas relacionadas con la empresa, entre ellas ejecutivos, empleados, contratistas y modelos, además asegura haber accedido a documentos judiciales que ponen en jaque las actitudes de los altos cargos de esta gigante de la moda.

Este reportaje reveló que varias modelos de esta marca de lencería sufrieron acoso sexual por parte de Edward Razek, uno de los principales ejecutivos de ‘L Brands’—compañía matriz de Victoria’s Secret—, quien estuvo en ese cargo por más de 30 años, denunciando que tenía una lista de quejas por conductas inapropiadas.

“Intentó besar a las modelos. Les pidió que se sentaran en su regazo. Se tocó la entrepierna antes del desfile de moda de Victoria’s Secret 2018”, estas denuncias forman parte del reportaje.

Según el artículo, el fundador y director de ‘L Brand’, Leslie Wexner, fue acusado de encubrir muchas de estas situaciones de abuso, ya que estaba al tanto de lo que sucedía, pero en lugar de apoyar a las modelos optó por tomar represalias contra ellas y amenazarlas.

Andi Muise, modelo canadiense que trabajó para Victoria’s Secret, relató que rechazó las insinuaciones de Razek, por lo que la dejaron de contratar para los desfiles.

En tanto Tammy Roberts Myers, una portavoz de ‘L Brands’, dijo en nombre de los directores independientes de la junta que la compañía está enfocada en el gobierno corporativo, el lugar de trabajo y las prácticas de cumplimiento y que había hecho avances significativos.

Añadiendo que lamentan “cualquier instancia en la que no logramos este objetivo y estamos totalmente comprometidos con la mejora continua y la responsabilidad completa», finalizó sin referirse en específico al reportaje de NYT.

Por medio de un correo electrónico, Razek señaló que «las acusaciones en este informe son categóricamente falsas, mal interpretadas o fuera de contexto, he tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro”.

Finalmente el portavoz de Leslie Wexner, Thomas Davies, no ha querido referirse al tema.

Publicidad

Tendencias