viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:12

BRAGA

Condenado a dos años por publicar foto de víctima de La Manada

por 5 febrero, 2020

DW
Condenado a dos años por publicar foto de víctima de La Manada
Un juzgado español condenó a dos años y un día de prisión al responsable de difundir en Twitter la foto de la joven que fue violada por cinco hombres conocidos en grupo como "La Manada" en las fiestas de San Fermín de Pamplona (norte) de 2016, un caso de gran repercusión social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La resolución judicial, conocida este miércoles (05.02.2020) y que puede ser recurrida, lo considera autor de un delito cometido contra la integridad moral de la víctima y, además, le impone una indemnización de 6.000 euros.

El juez considera probado que el 6 de diciembre de 2017 publicó en esa red social una fotografía con el rostro de una mujer manteniendo relaciones sexuales con un hombre acompañada del siguiente texto: "La chica supuestamente violada por La Manada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha".

El condenado, que obtuvo la imagen por "algún medio que se ignora", según la sentencia, utilizó la referida fotografía con "ánimo de divulgar y difundir la imagen de la víctima", para lo cual utilizó la etiqueta #LaManada con la finalidad de favorecer la difusión del mensaje.

Con su publicación "no obtiene ningún beneficio", solo se aprecia "un ánimo de perjudicar a otra persona a la que ni quiere conocer", según el juez.

DW

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día