Publicidad
Con un mensaje oculto Natalie Portman reconoce a las directoras que no fueron nominadas en los Oscar BRAGA

Con un mensaje oculto Natalie Portman reconoce a las directoras que no fueron nominadas en los Oscar

“Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo, a mi manera”, señaló la actriz en la alfombra roja cuando fue consultada acerca del detalle que llevaba en su vestuario, el cual tenía bordado los nombres de las directoras que a su juicio debieron ser nominadas a los premios este año.


La reconocida actriz de Hollywood aprovechó la atención que acaparan los Oscar año a año, para protestar de manera sutil y elegante por la falta de presencia femenina en las nominaciones a mejor director de los premios.

Natalie Portman llegó hasta la alfombra roja usando un vestido negro con detalles dorados de Dior, confeccionado por Maria Grazia Chiuri, acompañado por una capa bordada con los nombres de las directoras que debieron ser nominadas este año.

“Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo, a mi manera”, señaló la actriz en la alfombra roja cuando fue consultada acerca del detalle que llevaba en su vestuario

Los nombres de las directoras que Natalie llevó en su vestido son: Lorene Scafaria, directora de Estafadoras de Wall Street (Hustlers), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un Amigo Extraordinario), Mati Diop (Atlantique), Melina Matsoukas (Queen&Slim), Alma Ha’rel (Honey Boy) y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas).

La protesta de la actriz se debe a que este año dentro de los propuestos a la categoría de mejor director, solo fueron nominados hombres. Entre ellos, Quentin Tarantino, por Érase una vez… en Hollywood, Martin Scorsese, por El irlandés, Todd Phillips, por Joker, Bong Joon Ho, por Parásitos (Parasite) y Sam Mendes, por 1917. Resultando ganador el creador de la cinta Parasite.

No es la primera vez que Portman decide alzar la voz por las mujeres y expresar su descontento frente a las desigualdades que se viven en la industria del cine. EL 2018 cuando le tocó presentar la mejor dirección, hizo público su descontento expresando “Y he aquí los nominados, todos exclusivamente masculinos”.

Publicidad

Tendencias