Publicidad
Exmarino de Villa Alemana condenado por acosar a mujeres y masturbarse frente a ellas cumplirá su sentencia en libertad BRAGA

Exmarino de Villa Alemana condenado por acosar a mujeres y masturbarse frente a ellas cumplirá su sentencia en libertad

El exfuncionario de la Armada fue sentenciado a tres penas de 61 días, con el beneficio de remisión condicional, por los delitos de reiteradas ofensas al pudor y buenas costumbres, que cometió en marzo y mayo de 2019, contra cuatro víctimas mujeres. Además el sujeto fue suspendido de ejercer cargos u oficios públicos durante su condena y deberá pagar una multa de 1 UTM mensual por ser autor de la falta de acoso callejero.


El sujeto era conocido en Villa Alemana como el “acosador del auto rojo”, por los delitos que cometió en marzo y mayo del 2019 contra cuatro mujeres que lo denunciaron por el mismo motivo.

El exfuncionario de la armada fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, a tres penas de 61 días, con el beneficio de remisión condicional, es decir, no deberá cumplir la sentencia en la cárcel, pero estará sujeto a control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería por un año.

Además el sujeto fue suspendido de ejercer cargos u oficios públicos durante su condena y deberá pagar una multa de 1 UTM mensual por ser autor de la falta de acoso callejero.

“Un hombre bien vestido y sin pantalones”

Las víctimas describieron al agresor como un hombre bien vestido y sin pantalones que transitaba en un auto por las cercanías de la Autopista Troncal Sur, lugar donde acosaba a las mujeres desde su vehículo.

En ese entonces el sujeto pertenecía a la Armada, pero fue dado de baja por los hechos.

Según relató la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen,  para Radio Cooperativa “el imputado se acercó a las víctimas conduciendo un vehículo Chevrolet Corsa de color rojo y al solicitarle instrucciones (a las mujeres) para llegar al Troncal Sur, les pedía que subieran a su automóvil, mientras mantenía los pantalones abajo exhibiendo su pene y masturbándose».

Este relato coincidía con el de cuatro mujeres que denunciaron los mismos hechos en 2019, una de ellas incluso iba junto a su hijo cuando fue abordada por el acosador.

Publicidad

Tendencias