Publicidad
Coser y bordar como expresión política: “Lana nos va a faltar para bordar todo lo que queremos contar, todas las injusticias que hay que reflejar” BRAGA

Coser y bordar como expresión política: “Lana nos va a faltar para bordar todo lo que queremos contar, todas las injusticias que hay que reflejar”

Cansadas de las injusticias que las rodeaban, dos agrupaciones hallaron entre hilos y agujas una forma de expresar su descontento y tener un «arma de lucha». La “Asamblea de mujeres trabajadoras de casa central y torre 15”, junto con el grupo las “Textileras MSSA”, han decidido reivindicar el bordado, una actividad que ha estado relegada a la dimensión tradicional de lo femenino: lo doméstico, lo ornamental, y usarlo como técnica de expresión. “Esta forma de lucha que hemos adoptado nos ha permitido conectarnos en este estallido social, con más organizaciones y personas. Estamos convencidas de que el bordado puede ser utilizado políticamente como un arma de lucha”, dijo Francisca Palma, integrante de la asamblea para El Mostrador.


Publicidad

Tendencias