Publicidad
Twitteras unidas: mujeres inician campaña de «fotos bonitas» para que el femicidio de Ingrid Escamilla no sea difundido de forma morbosa BRAGA Crédito: Paulina Magos

Twitteras unidas: mujeres inician campaña de «fotos bonitas» para que el femicidio de Ingrid Escamilla no sea difundido de forma morbosa

Las cibernautas llenaron la red social con fotos de paisajes armoniosos, flores, animales tiernos e lustraciones de la joven bajo el hashtag #IngridEscamilla, mujer que fue brutalmente asesinada por su pareja el domingo en México, causando conmoción por la difusión del caso, ya que las fotos del cuerpo fueron publicadas en las redes sociales y en los principales diarios de ese país.


El Hashtag #IngridEscamilla fue una de las principales tendencias en Twitter de Chile, todo esto luego de que las mujeres se unieran en una campaña en memoria de la joven de 25 años que fue cruelmente asesinada por su pareja de 46 años, causando impacto por el morbo y sensacionalismo que generó en las redes sociales y medios de comunicación la difusión del cuerpo de la joven.

La campaña tiene como objetivo que “Ingrid sea recordada con dignidad”, por lo que las twitteras han llenado la red social con fotos de paisajes, flores, animales tiernos e ilustraciones de la joven, con el fin de que dejen de aparecer las terribles fotografías que fueron filtradas.

Conmoción en redes sociales

El caso de Ingrid Escamilla causó impacto por su brutalidad y posterior difusión. La joven fue asesinada, desollada y descuartizada, por su pareja en frente del hijo autista de este, además el sujeto arrojó partes del cuerpo al baño.

El asesino fue encontrado con manchas de sangre y ante el cuerpo de la joven, posteriormente confesó en un video ante la policía que él había matado a Ingrid.

Las fotos de este brutal ataque fueron difundidas en las redes sociales, sin ningún tipo de censura, lo mismo ocurrió en los principales diarios de Ciudad de México, donde publicaron en portada las imágenes del cuerpo.

Las cifras que reflejan la violencia contra las mujeres en México son alarmantes, el año pasado se registraron 1.006 femicidios, además los asesinatos de mujeres por motivos de género han crecido 137% en los últimos 5 años en ese país, dijo el fiscal general Alejandro Gertz.

Por lo que el llamado de las twitteras es a no normalizar ni visibilizar la violencia contra la mujer, haciendo un llamado a difundir imágenes bellas para recordar a Ingrid y así estas aparezcan primero, sin el morbo con el que se ha abordado el tema.

Revisa algunas de las publicaciones de las usuarias aquí:

Publicidad

Tendencias