Publicidad
Intento de secuestro: joven tuvo que saltar de auto en movimiento después de que Uber cambiara la ruta en la esquina de su casa BRAGA

Intento de secuestro: joven tuvo que saltar de auto en movimiento después de que Uber cambiara la ruta en la esquina de su casa

“Ahí él comenzó a avanzar hacia el sur de Antofagasta y a acelerar, y cuando aceleró yo dije ‘me estará haciendo una broma, se creerá chistoso’, porque sus reacciones eran de burla, entonces lo que hice fue abrir la puerta y decirle ‘hueón para porfa, en serio’, con la puerta abierta, y él en vez de parar volvió a acelerar (…) en ese momento decidí tirarme”, narró la joven.


En la antesala del día de San Valentín, Valentina Contreras debió saltar desde un auto en movimiento para evitar ser secuestrada por conductor que presta sus servicios en Uber y otras aplicaciones de transporte particular.

La joven estaba compartiendo con un amigo después de su jornada laboral, y por “seguridad”, decidió llamar un auto para que la llevara a su domicilio y así no exponerse a ir caminando a su casa porque “ya estaba oscuro”. Cuando llegó el chofer, lo datos del auto, patente y conductor coincidían con los de la aplicación, por lo que rápidamente Valentina emprendió el camino a su casa.

“Todo el camino me iba hablando y contando la diferencia entre un chofer y un conductor, me decía que era un muy buen conductor, que se sabía todas las leyes de tránsito; mientras me decía eso se pasó un semáforo en rojo así que no sé qué tan buen conductor sea”, relató Valentina al programa Podría ser Peor, de Radio Bío Bío.

Su domicilio quedaba cerca y el camino era simple: llegando a una esquina, el chofer debía girar hacia una calle cerrada y en construcción, ya que por ahí se ingresa hacia su casa, sin embargo, ocurrió lo inesperado. “Le dije por aquí tienes que subir, y al momento él se dio la vuelta en U (…) y burlándose de mi me dijo ‘te la creíste’.

“Ahí él comenzó a avanzar hacia el sur de Antofagasta y a acelerar, y cuando aceleró yo pensé que me estará haciendo una broma, se creerá chistoso, porque sus reacciones eran de burla, entonces lo que hice fue abrir la puerta y decirle ‘hueón para porfa, en serio’, con la puerta abierta, y él en vez de parar volvió a acelerar (…) en ese momento decidí tirarme”.

“Yo me tiré porque era eso o quizás que pasara conmigo, desaparezca o pase cualquier cosa. Él lo único que quería era llevarme». Las heridas que quedaron en su cuerpo evidencian los golpes que se dio en el pavimento: puntos en la cabeza, en un brazo y múltiples rasguños son las lesiones que debe curar a diario.

La joven denunció al conductor por intento de secuestro, sin embargo, este no está detenido y más encima denunció a la joven por “amenazas” luego de que sus datos fueran expuestos en redes sociales y justificó su actuar alegando que pensó que la joven lo iba a asaltar.

Publicidad

Tendencias