Publicidad
#Nomásrelacionestóxicas: la nueva campaña para prevenir la violencia en el pololeo BRAGA

#Nomásrelacionestóxicas: la nueva campaña para prevenir la violencia en el pololeo

La campaña tiene como objetivo combatir y concientizar sobre la violencia en las relaciones de pareja, usando gráficas en las redes sociales de la Corporación Respétame, quienes crearon la campaña. Además desde marzo asistirán a colegios y recintos educacionales para enseñar a jóvenes a distinguir las señales y prevenir llegar a una agresión mayor.


Muchas veces es difícil distinguir los comportamientos tóxicos que se normalizan al interior de las relaciones de pareja y que pueden terminar en agresiones físicas o psicológicas contra uno de los involucrados, es por eso que con el objetivo de prevenir, educar y concientizar sobre la violencia en el pololeo, la Corporación Respétame desarrolló la campaña en medios digitales llamada #NoMásRelacionesTóxicas, la cual busca derribar mitos y terminar con creencias como que los celos tienen relación al amor.

Después de haber investigado el tema, comenzaron a trabajar en la creación de gráficas que buscan terminar con estas acciones, como controlar las redes sociales de la pareja, que te digan qué o no usar o que te presionen a tener relaciones sexuales, entre otras.

En las gráficas se muestran situaciones “cotidianas” entre las parejas, mostrando por ejemplo dos personas descansando, hasta que uno de los involucrados le pregunta ¿Con quién estás hablando?, cuando ve a su pareja en el celular conversando con alguien, controlando qué dice y a quién habla.

En sus redes sociales la cooperación señaló que “todas las semanas subiremos una ilustración que refleja los tipos violencia en el pololeo, esto puede darse en los distintos tipos de parejas. Ideal que la campaña la difundan en sus redes para tener mayor alcance y poder prevenir. El mensaje que nos deja esta ilustración es claro, ninguna persona puede controlar tus amistades”.

“La idea es que con la campaña #NoMásRelacionesTóxicas uno derribe estas vallas y diga no, eso no es amor. La acción está enfocada principalmente en adolescentes y jóvenes, a los que en transcurso de 2020 visitaremos en los colegios para educarlos y que puedan identificar si han sufrido algún grado de violencia”, comentó Karen Medel, encargada de proyectos de la corporación.

En el Instagram @corporacionrespetame estarán subiendo cada martes una nueva gráfica y entregando consejos para los jóvenes, a quienes a partir de marzo visitarán en sus colegios y universidades, además realizarán conversatorios y si alguien necesita ayuda u orientación sobre el tema puede contactarse directamente con info@respétame.org.

Publicidad

Tendencias