lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:12

BRAGA

Denise Rosenthal vuelve a sorprender: homenajeó a la activista feminista Julieta Kirkwood en el Festival de Viña

por 28 febrero, 2020

Denise Rosenthal vuelve a sorprender: homenajeó a la activista feminista Julieta Kirkwood en el Festival de Viña

Crédito: Agencia Uno

Este jueves la artista nacional destacó por quinta vez a una mujer en su look, en esta ocasión destacó a la activista feminista Julieta Kirkwood. La primera jornada homenajeó a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, después a la reconocida feminista Elena Caffarena, luego a Macarena Valdés, activista que fue asesinada en 2016 y a la famosa escritora, Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Denise Rosenthal volvió a sacar la cara por las mujeres homenajeándolas en su vestuario como cada noche del Festival de Viña del Mar. Esta noche la cantante es parte de la cartelera de artistas que cerrarán el certamen, además es jurado del festival.

La cantante en esta ocasión usó una polera con el rostro de la activista feminista Julieta Kirkwood. Con anterioridad homenajeó en una primera ocasión a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, después a la reconocida feminista Elena Caffarena, luego a Macarena Valdés, activista que fue asesinada en 2016.

Además Rosenthal subió una foto a su Instagram con una breve reseña de la vida de Julieta Kirkwood, señalando “Día 5. Julieta Kirkwood, activista feminista. Socióloga y cientista política, es considerada precursora y fundadora de los movimientos feministas de los años '80 y de los estudios de género en Chile”.

“Autora de una vasta e influyente producción intelectual, no solo proporcionó el sustrato teórico sobre el cual se rearticuló el discurso reivindicatorio contemporáneo, sino que también contribuyó a su puesta en práctica a través de diversas organizaciones sociales y políticas en las que participó en forma activa”, agregó.

Aún queda una noche de festival, ¿con qué mujer influyente irá a sorprender Denise hoy? La artista nacional se presentará hoy en la Quinta Vergara, cantando sus recientes éxitos, plegados de mensajes potentes que abordan el empoderamiento femenino y la lucha contra el machismo.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día