Publicidad
“Compañeras al compás”: la nueva canción feminista de Pascuala Ilabaca BRAGA

“Compañeras al compás”: la nueva canción feminista de Pascuala Ilabaca

La cantante nacional acaba de estrenar su video y nuevo single “Compañeras al compás”, el cual fue inspirado en el caso de la ex vocera 8M, Pamela Contreras, quien fue brutalmente agredida en una manifestación. Tras el hecho la cantante se entrega a estos pasajes cantados y decidió compartir la sensación de ánimo que le entregó en un día muy triste por medio de un video grabado junto a un elenco femenino en plena calle de Valparaíso, el cual evidencia para ella lo derruído del sistema social, y por otra, la entereza de la mujer.


“Al compás compañeras, al compás. Esta es nuestra pena y nuestra lucha”, versa la nueva canción de Pascuala Ilabaca, quien decidió estrenarla en el marco del 8 de marzo, como antesala del escenario que se vivirá en el Día Internacional de la Mujer.

La canción nació luego de que la ex vocera 8M, Pamela Contreras, fuera brutalmente agredida en una manifestación. Luego del hecho, Ilabaca se entrega a estos pasajes cantados y toma la decisión de liberarla para compartir la sensación de ánimo que le entregó en un día muy triste.

Esta canción me dio ánimo un día muy triste y por eso la comparto; las mujeres siempre estamos dándolo todo, y aún así, las demandas feministas avanzan muy lento en la historia. Necesitamos entregarnos mucho ánimo entre nosotras”, dice la autora, asegurando que “las canciones como los afectos, aportan en esta lucha”.

La artista chilena continúa su 2020 con una denuncia poética, conjugando  la realidad político-social del país. El video lo grabó en su ciudad natal, Valparaíso, ahí le da vida a la historia grabada por Cristóbal de la Cuadra.

En este video podemos ver a Pascuala junto a un elenco íntegramente femenino y un telón de fondo que logra plasmar la situación actual que vive Chile, el cual evidencia para ella lo derruído del sistema social, y por otra, la entereza de la mujer.

Este tema es el primer adelanto de su próximo EP, que la cantante nacional lanzará en mayo, además es la antesala de su presentación en Lollapalooza, el próximo 28 de marzo, para luego concretar su gira programada en México.

Revisa el video de Pascuala a continuación:

Publicidad

Tendencias