jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:52

BRAGA

En la antesala del 8M: Claudio Tolosa es condenado a 30 años de cárcel por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos

por 3 marzo, 2020

En la antesala del 8M: Claudio Tolosa es condenado a 30 años de cárcel por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos
Tolosa intentó hacer pasar el crimen como un trágico accidente, pero tras cuatro años de investigación, el 19 de febrero se concluyó su culpabilidad y esta mañana su condena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A un total de 30 años de cárcel fue sentenciado esta mañana Claudio Tolosa, autor de la muerte de Yini Sandoval y sus hijos. Tolosa intentó hacer pasar el crimen como un trágico accidente, pero tras cuatro años de investigación, este 19 de febrero se concluyó su culpabilidad y esta mañana su condena.

El caso

En septiembre de 2016, un terrible caso salió a la luz pública, Yini Sandoval y sus tres hijos habían fallecido en un incendio en extrañas circunstancias en la ciudad de Temuco. Más tarde, se reveló que Yini en realidad, había sido asesinada, ya que presentaba dos heridas cortopunzantes. Tolosa recibió una pena de 10 años por el homicidio de la mujer y 20 años por ser el autor del delito de “incendio con resultado de muerte”, por los tres menores.

En la madrugada del 26 de diciembre de 2016 un incendio afectó a la vivienda de la mujer en el sector San Antonio, tras controlar las llamas, se encontró el cuerpo de Yini y dos de sus hijos sin vida. El mayor, de 10 años, luchó por su vida durante casi 10 días, ya que tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, pero finalmente, falleció producto de las lesiones el 5 de enero de 2017 en Santiago.

La autopsia de la mujer arrojó que no tenía dióxido de carbono en los pulmones y que presentaba dos heridas cortopunzantes: una en el pecho y la otra en la tráquea. Luego de esto comenzó la investigación por homicidio, logrando dar con el responsable en octubre de 2018.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día