lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 04:00

BRAGA

Fundación realizará charlas de educación cívica con enfoque de género en Melipilla, San Bernardo y Colina

por 5 marzo, 2020

Fundación realizará charlas de educación cívica con enfoque de género en Melipilla, San Bernardo y Colina
Considerando que un 38% de las mujeres que participarán de esta iniciativa no tienen educación media completa y un 32% son jefas de hogar, desde la fundación Prodemu consideran que se vuelve “imperativo entregarles información oportuna y certera sobre el proceso constituyente”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del proceso constituyente la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, inició su campaña “Mujer Ciudadana”, con el propósito de fortalecer la formación cívica y autonomía para la toma de decisiones de las mujeres.

Para eso se realizarán jornadas informativas masivas, en todas las regiones del país, con el objetivo de democratizar el debate constitucional. Considerando que un 38% de las mujeres que participarán de esta iniciativa no tienen educación media completa y un 32% son jefas de hogar, desde la fundación consideran que se vuelve “imperativo entregarles información oportuna y certera sobre el proceso constituyente”.

Con el apoyo de la fundación de abogados Probono, en la instancia, se dará información general sobre la actual Constitución, cómo se conforma y articula el Estado, el funcionamiento de sus principales organismos, la ley de cuotas, paridad, entre otras temáticas fundamentales. Estas charlas, además, tendrán un enfoque de género, se explicará cómo las mujeres pueden ser partícipes de este proceso y qué contenidos podría incluir la eventual nueva constitución, para avanzar hacia la igualdad de género en todos los ámbitos, por ejemplo; uso del lenguaje, derechos expresamente reconocidos para mujeres, fortalecer los deberes del estado hacia grupos minoritarios, entre otros.

En la Región Metropolitana ya han 5 encuentros agendados; el 11 y 25 de marzo en Melipilla, el 27 de marzo en San Bernardo y el 17 y 19 de marzo en Colina, si bien están enfocadas hacia mujeres, son jornadas abiertas a todo público.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día