Publicidad
Trabajadoras de la música penquista se unen y realizan concierto gratuito BRAGA

Trabajadoras de la música penquista se unen y realizan concierto gratuito

En el marco del 8M, las artistas decidieron organizar un concierto en Concepción el próximo 6 de marzo, con el objetivo de adherir y apoyar el llamado a huelga general que han hecho organizaciones feministas en todo el país. Dentro de las invitadas destaca: Ariana Riffo, Fernanda Leiva, Javiera Hinrichs, 1ntrusa, La Rox Band, Giyil y Flores Marchitas.


Como antesala del Día Internacional de la Mujer, las trabajadoras de la música penquista decidieron unirse y realizar un concierto gratuito el 6 de marzo en Concepción.

El evento ¡La Huelga va! Tiene como objetivo adherir y apoyar el llamado a huelga general que han hecho organizaciones feministas en todo el país, así como visibilizar el constante trabajo que realizan mujeres en la escena musical penquista y proyectar nuevos términos en las relaciones, especialmente, laborales dentro del circuito.

Dentro de la escena de Concepción, este concierto se presenta como la oportunidad de conocer algo más de la diversidad de géneros musicales que dotan de contenido.

El llamado detrás de esta convocatoria es a que más mujeres estén presentes en la escena local y nacional, activando una plataforma de difusión y protesta por un mundo sin violencia hacia las mujeres.

La cantautora Javiera Hinrichs, comenta que uno de los objetivos es “promover la construcción de espacios seguros de trabajo, libres de violencia, de acoso, abuso sexual y de discriminación por género”.

En ese sentido, Roxana Pardo, del proyecto La Rox, indica que uno de los desafíos importantes que se vienen para este año a nivel local “es seguir avanzando en cumplir con un porcentaje mínimo de proyectos integrados o liderados por mujeres, en todos los eventos musicales”, comenta.

Dentro de la parrilla de artistas se encuentra Ariana Riffo (Pop), Javiera Hinrichs (Folk), Fernanda Leiva (Pop), Giyil (Soft Dark Pop), 1ntrusa (trap-rap), La Rox Band (Rock Blues), y Flores Marchitas (Punk).

El concierto está abierto para toda la comunidad, pero especialmente a las jóvenes que se interesen por conocer nuevos referentes femeninos en la música.

La entrada es con aporte voluntario y se realizará en Casa de la Música (Aníbal Pinto 1661, Concepción), a partir de las 21:00 horas.

Para más información del evento, puedes ingresar al siguiente link.

Publicidad

Tendencias