miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 13:33

BRAGA

Ana Tijoux y su potente discurso en los Spotify Awards: “No nacimos feministas, nos hicimos feministas”

por 6 marzo, 2020

Ana Tijoux y su potente discurso en los Spotify Awards: “No nacimos feministas, nos hicimos feministas”
En una jornada marcada por diversos pronunciamientos a favor de la causa feminista, la rapera chilena junto a diversas otras artistas latinas aprovecharon el escenario para hablar en contra de la violencia de género.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La noche del pasado jueves se realizó la primera edición de los premios de la plataforma de música digital “Spotify Awards”, en donde se destacó a los artistas más populares de Latinoamérica. Una jornada que a pocos días del 8M no quiso dejar fuera su apoyo a la causa feminista, tanto por artistas latinas como también por las presentadoras del evento.

Fueron Aislinn Derbez, Danna Paola, Ángela Aguilar, Julieta Venegas, Ana Tijoux, entre otras, quienes quisieron aportar su granito de arena y alzar la voz por las mujeres. La cantante mexicana, Julieta Venegas, interpretó su tema “Mujeres” junto a otras compositoras latinoamericanas: Marcela Viejo, Essa Ia, Marian Ruzzi, Silvana Estrada, entre otras.

Por otro lado, la intervención de la rapera chilena fue a través de la poesía, con ella hizo un llamado a tener conciencia de los femicidios que ocurren en el mundo.

“Las mujeres llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de estados”, relató.

“Chiquillos, chiquillas, no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”.

“Tejer nuestras voces en una sola voz, álgida, que cruce todas las cordilleras, que cruce océanos, que cruce pampas y selvas para que nunca más se nos asesine y se nos viole, para que ‘Ni una menos. Vivas nos queremos. Por Berta Cáceres, por Michelle Franco, por Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fátima quisiera un tremendo y fuerte aplauso”. Al terminar su intervención, Tijoux fue ovacionada por los presentes a la ceremonia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día