viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:52

BRAGA

Feministas españolas enseñan a hacer mascarillas contra el “patriarcavirus”

por 6 marzo, 2020

Feministas españolas enseñan a hacer mascarillas contra el “patriarcavirus”
En el vídeo, que arranca con el lema “prepara tu mascarilla feminista”, aparece una mujer doblándolo y colocándoselo delante de la nariz y la boca e invitando a otras mujeres a ponerse “nuestra mascarilla contra el patriarcavirus” además de subir una foto a las redes y crear así una cadena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estamos ya a poco más de 48 horas de que empiecen mundialmente las manifestaciones en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y la creatividad de los grupos feministas alrededor del mundo sale a flote una vez más, esta vez con el “patriarcavirus”, una pandemia que afecta a todas las mujeres del mundo y que ha causado “14 asesinatos en España en los dos primeros meses del 2020 y 1.044 desde el año 2003″, dijeron en su cuenta de Twitter el colectivo Feminismos Madrid.

Y es que, en el divertido video, el colectivo explica paso a paso cómo doblar el pañuelo morado del 8M para usarlo como una “mascarilla feminista” contra el patriarcavirus e invita a otras mujeres a replicar el método y subir una foto a redes sociales para crear una cadena.

Patriarcavirus

Sobre su” transmisión”, las activistas dicen que la “virulencia del patriarcavirus varía”, pues, a su juicio, “se puede presentar desde los piropos, el acoso, la violencia psicológica, la invisibilización, la publicidad sexista hasta la muerte”. Y que, “a pesar de ser uno de los virus con mayor mortalidad, no existe ni ha existido alarma social ni medidas para erradicarlo”, sostienen.

Por ello, entre las “medidas de protección”, incluyen “una educación afectivo-sexual y diversa”, entre otros. Al final del video hacen un llamado para las próximas manifestaciones del Día de la Mujer. “Tráete tu mascarilla reivindicativa a las manifestaciones del 8M para combatir todas juntas al patriarcavirus”.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día