Publicidad
Previa del 8M: «Cicletada de las niñas» marcará la jornada del sábado en Santiago BRAGA Crédito: Marión Gutiérrez

Previa del 8M: «Cicletada de las niñas» marcará la jornada del sábado en Santiago

Este sábado 7 de marzo se realizará una nueva “Cicletada de las niñas” , organizada por Ciclistas Sueltas y Comunidad Viajar Sola, quienes convocan a todas las niñas de la ciudad de Santiago a “recuperar las calles y pedalear en una actividad que busca incentivar el uso de la bicicleta como una herramienta de autonomía y libertad”.


Ad portas del 8M, Día Internacional de la Mujer, este sábado 7 de marzo se volverá a repetir la popular Cicletada de las niñas, la cual ya se ha transformado en toda una tradición que se toma las principales arterias de Santiago.

Esta es una oportunidad para que las niñas se unan a las acciones que mundialmente estarán ocurriendo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La jornada estará dividida en tres momentos, primero habrán talleres para niñas, patentes, yoga para niñas y la realización colectiva de un lienzo y la cicletada misma.

Desde la organización declararon que esta actividad busca ser un espacio de encuentro y una iniciativa que incentiva la presencia en el espacio público de niñas y mujeres, así como validar la bicicleta como un medio de transporte fundamental en momentos de crisis ambiental y política, por esta razón la invitación también es para aquellas que no pedalean y que puedan asistir al final de la actividad para compartir con otras.

El año 2018 se realizó la primera Cicletada de las niñas en una mañana primaveral en Santiago de Chile, y en abril del 2019 realizaron la segunda, en una ciudad a 2800 metros sobre el nivel del mar, Quito, Ecuador. La tercera versión se realizó en enero de este año y terminó con una gran actividad de aprendizaje, comida y música en el Parque Quinta Normal.

La Cicletada de las Niñas en Santiago, se realizará el próximo sábado 07 de marzo de 2020. La convocatoria es a las 10:30 hrs. en el Parque Almagro, sector Lord Cochrane. Desde ahí avanzarán hasta la calle Londres, lugar donde habrán múltiples y variadas actividades, como un taller de capuchas y uno de mecánica básica. La ruta tiene 2 kilómetros aproximadamente.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción. Se recomienda llevar agua, alguna colación y algo para compartir en el picnic final, bicicleta en buen estado y casco. También pueden ir en patines, bicicletas de apresto o monopatines.

Para más información puedes revisar el Instagram @cicletadadelasninas.

Publicidad

Tendencias