Publicidad
Mon Laferte: “Hoy la prioridad debería ser buscar a nuestras desaparecidas y encontrar justicia por nuestras mujeres asesinadas” BRAGA

Mon Laferte: “Hoy la prioridad debería ser buscar a nuestras desaparecidas y encontrar justicia por nuestras mujeres asesinadas”

La reconocida artista chilena, en su presentación en el Festival Tiempo de Mujeres, que tuvo lugar durante el fin de semana el Ciudad de México, pidió justicia para las mujeres ante un Zócalo lleno, en donde junto a su público gritaron “¡Ni una más!»


“Hoy la prioridad debería ser buscar a nuestras desaparecidas y encontrar justicia por nuestras mujeres asesinadas”, dijo conmovida Mon Laferte, el pasado sábado 7 de marzo durante su presentación ante una repleta Plaza de la Constitución, en el concierto del Festival Tiempo de Mujeres en la Ciudad de México.

Laferte junto a Sebastián Aracena, saltaron al escenario con guitarras en mano para interpretar “Gavilán” de Violeta Parra y “La Trenza», como parte del pequeño set acústico de apertura de este show.

Al terminar, Mon invitó al escenario a El Palomar, colectivo de músicas formado a raíz de su concierto del Palacio de los Deportes en enero pasado. Un momento muy especial en donde interpretaron “Canción Sin Miedo”, un tema de Vivir Quintana y arreglos vocales de Paz Court, que retrata la realidad actual de las mujeres en América Latina. Esto ante un público que mostraba pancartas señalando a mujeres desaparecidas y asesinadas.

“Por todas las compas marchando en Reforma

Por todas las morras peleando en Sonora

Por las comandantas luchando por Chiapas

Por todas las madres buscando en Tijuana

Cantamos sin miedo pedimos justicia

Gritamos por cada desaparecida

Que resuene fuerte: ¡nos queremos vivas!

Que caiga con fuerza el feminicida”.

Juntos dejaron volar sus voces al viento sin temor, pues ayer en el escenario exigieron a través de su música que se les escuche, que se acaben los feminicidios, gritando junto con el público: ¡Ni una más!».

En el concierto, armado con un set de 20 canciones, Laferte y su pasaron por sus ahora clásicos “El Beso”, “Amor Completo”, “Amárrame” y “Si Tú Me Quisieras” con un extracto de “Caray” de Juan Gabriel, a la encendida “Plata Ta Tá” en donde volaron los pañuelos verdes al son de “con todo si no pa’ qué”.

Publicidad

Tendencias