Publicidad
¿Por qué me lo hiciste?: Francisca Valenzuela estrena video a capella contra la violencia de género BRAGA

¿Por qué me lo hiciste?: Francisca Valenzuela estrena video a capella contra la violencia de género

La destacada artista nacional publicó un video con el extracto de su single “¿Por qué me lo hiciste?, donde interpreta la canción a capella, junto a sus compañeras coristas Luciana García Huidobro, María Cordero, Annalise Drake y Elisa González. “Nunca más solas. Luchamos y nos cuidamos, juntxs. por las que ya no están, por las que somos, por las que vienen”, añadió al video la cantante.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, Francisca Valenzuela lanzó un video con el extracto de su canción “¿Por qué me lo hiciste?”. En las imágenes se ve a la cantante junto a sus compañeras coristas Luciana García Huidobro, María Cordero, Annalise Drake y Elisa González, interpretando la canción a capella, vestidas completamente de negro.

«El viaje de esta canción parte en el lamento, confusión y rabia que la situación de abuso y violencia causa. Pero frente a esa violencia y abuso yo ya no quedo callada, no me quedo estática y no me quedo sola. Es un grito y llamado a la acción colectivo. Juntxs”, dijo Valenzuela.

La letra de la canción es un potente himno feminista que va en contra de la violencia de género que sufren a diario las mujeres. Este sencillo está escrito y compuesto por Francisca Valenzuela, en tanto la creación de video fue hecho por Brigitte Kattan Wrighton.

La cantante nacional es una de las voces femeninas más potentes del país, caracterizándose por solidarizar con las mujeres y crear canciones con mensajes feminista. Justamente ese fue su sello en el Festival de Viña del Mar, donde mostró abiertamente su postura.

Cabe destacar que Francisca Valenzuela es la fundadora y directora del festival y plataforma feminista internacional, inclusiva e interdisciplinaria “Ruidosa”, que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.

Mira el video completo a continuación:

Publicidad

Tendencias