Publicidad
Bachelet: Se ha hecho justicia en caso Weinstein por valentía de las testigos BRAGA

Bachelet: Se ha hecho justicia en caso Weinstein por valentía de las testigos

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, subrayó hoy que con la condena a 23 años de prisión al productor de cine Harvey Weinstein se ha logrado hacer justicia, algo en lo que ha sido crucial la valentía de las mujeres que testificaron contra él.


«Se ha hecho justicia hoy, debido en gran parte al coraje de las mujeres que testificaron contra Harvey Weinstein», señaló la expresidenta chilena en su cuenta oficial de Twitter poco después de conocerse la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York.

«Para que haya un cambio real, aquellos otros que cometieron delitos tan atroces deben rendir cuentas, sin importar la posición que ocupen», añadió la alta comisionada.

La sentencia fue dictada por el juez James Burke después de que hace tres semanas un jurado considerara a Weinstein, de 67 años, culpable de acto sexual de carácter criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

Publicidad

Tendencias