sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:07

BRAGA

Niña corista realiza sutil protesta que no pasó desapercibida en pleno acto de conmemoración de los 30 años de vuelta a la democracia en La Moneda

por 11 marzo, 2020

Niña corista realiza sutil protesta que no pasó desapercibida en pleno acto de conmemoración de los 30 años de vuelta a la democracia en La Moneda
La menor fue captada por las cámaras de televisión portando en su pecho un ojo dibujado con un lápiz rojo, mientras cantaba el himno nacional junto con el Coro de Niños del Teatro Municipal en el Palacio de la Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las cámaras televisión fueron las encargadas de captar un valiente acto protagonizado por una niña que pertenece al Coro de Niños del Teatro Municipal.

La protesta se dio en el contexto de una ceremonia especial de conmemoración de los 30 años de la vuelta a la democracia en el Palacio de la Moneda y los dos años del Gobierno de Sebastián Piñera.

En esa oportunidad el Presidente dio un discurso para conmemorar estas tres décadas y posteriormente se cantó el himno nacional, momento en el cual la niña protagonizó su silenciosa protesta.

Mientras el coro de niños entonaba el himno nacional, de manera sutil la niña comenzó a acomodarse la polera para que su expresión de protesta no pasara desapercibida y cuando la cámara la enfocó a la menor se pudo ver el detalle que decidió agregar la menor

Se trata de un ojo marcado con lápiz rojo en su pecho en conmemoración de las personas que han perdido sus ojos por lesiones oculares en el contexto del estallido social por parte de agentes del Estado.

Revisa el registro de lo sucedido a continuación, desde el minuto 37 en adelante:

Más información sobre El Mostrador