Publicidad
“Desigualdad y violencia” fueron los conceptos que marcaron las redes sociales este 8M en Latinoamérica BRAGA

“Desigualdad y violencia” fueron los conceptos que marcaron las redes sociales este 8M en Latinoamérica

Según un estudio de menciones en redes sociales, los conceptos más mencionados durante el Día Internacional de la Mujer en el ambiente digital están relacionados con desigualdad y violencia, tales como: “víctima de femicidio”, “igualdad de género”, “violencia”, “casos”, “violencia de género”, “violencia”, “derechos”, “caso Micaela” y “registro de crímenes”. Por su lado, los hashtags más utilizados fueron #8M, #Diainternacionaldelamujer, #Niunamenos y #Marcha8M.


El 8M dio de qué hablar tanto literal como metafóricamente, y es que, según un estudio de escucha social, hubo 2,13 millones de interacciones realizadas en Latinoamérica sobre el Día Internacional de la Mujer entre el 6 y el 9 de marzo, según un análisis de la consultora de comunicaciones MileniumGroup.

En este sentido, en nuestro país se realizaron más de 246.000 menciones digitales y el término más mencionado fue “millones de mujeres”, haciendo referencia a la amplia convocatoria conseguida por las marchas, en donde la Coordinadora Feminista 8M cifró en 2 millones, mientras que el Gobierno sitúo la convocatoria en cerca de 900 mil.

Latinoamérica unida en las redes

El eje de la conversación en Latinoamérica estuvo marcado por la lucha de las mujeres contra de desigualdad, la violencia de género y las manifestaciones. Dentro de los temas más mencionados se encuentran la “violencia de género, los femicidios ocurridos en lo que va del año, la brecha salarial entre mujeres y hombres, y el acoso laboral”.

Los conceptos más mencionados están relacionados con desigualdad y violencia, tales como “víctima de femicidio”, “igualdad de género”, “violencia”, “casos”, “violencia de género”, “violencia”, “derechos”, “caso Micaela” y “registro de crímenes”. Por su lado, los hashtags más utilizados fueron #8M, #Diainternacionaldelamujer, #Niunamenos y #Marcha8M.

El análisis realizado por la consultora se realizó entre los días 6 y 9 de marzo midiendo la “conversación digital” de Latinoamérica: twitter, noticias, blogs y foros, además de la herramienta Meltwater. “Habitualmente hacemos estos estudios de escucha social para nuestros clientes porque hemos visto que la gente se expresa más libremente en redes sociales. En este caso, en Chile, hubo grandes diferencias en las cifras de convocatoria entregadas por la autoridad versus los organizadores”, dijo el CEO de MileniumGroup, Alberto Arébalos.

Puedes revisar el informe completo aquí

Publicidad

Tendencias