Publicidad
Encuentro para mujeres en Renca: con el fin de aprender de todas, municipalidad convoca a diversas mujeres trabajadoras, migrantes, trans por el “Derecho a la Ciudad” BRAGA

Encuentro para mujeres en Renca: con el fin de aprender de todas, municipalidad convoca a diversas mujeres trabajadoras, migrantes, trans por el “Derecho a la Ciudad”

La modalidad de trabajo será participativa, donde cada asistente podrá elegir temas de su interés y de manera flexible transitar por diferentes estaciones de conversación. “Todas son bienvenidas: mujeres jóvenes, adultas y mayores, originarias, migrantes y chilenas, mujeres trans, trabajadoras, pobladoras y todas quienes se sientan llamadas a participar”, dijeron desde la municipalidad.


Dar espacios diversos e inclusivos para trabajar los temas sociales que afectan a la comunidad es cada vez algo más importnte para los chilenos, razón por la cual se vivirá este sábado 14 de marzo el primer “Encuentro de Mujeres y Mujeres Trans por el Derecho a la Ciudad”. Un hito que nace de la Junta Vecinal Villa La Montaña y que invita a diversas mujeres interesadas en temas de ciudad, vivienda y espacio público a reunirse, con el objetivo de dialogar y compartir experiencias territoriales que aporten a fortalecer las organizaciones y generar nuevas redes de acción.

En la jornada se podrán compartir reflexiones en torno al derecho a la vivienda, la apropiación de las mujeres del espacio público, el rol de las mujeres en la historia, participación de las mujeres y nueva constitución, y sexualidad. Y, finalmente, promover una red de mujeres por el derecho a la vivienda y la ciudad.

La modalidad de trabajo será participativa, donde cada asistente podrá elegir temas de su interés y de manera flexible transitar por diferentes estaciones de conversación. Todas son bienvenidas: mujeres jóvenes, adultas y mayores, originarias, migrantes y chilenas, mujeres trans, trabajadoras, pobladoras y todas quienes se sientan llamadas a participar.

En este sentido, desde la Junta Vecinal Villa La Montaña celebran la convocatoria, y comentan que su objetivo es escucharlas y aprender en comunidad de todas las mujeres, “de sus vivencias, tanto de las jóvenes como de las personas adultas mayores. Somos mujeres las que estamos tirando para arriba la ciudad y eso no se visibiliza, nadie lo muestra”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal Villa La Montaña, Ana Vargas.

“Tiene que cambiar la percepción que tenemos nosotras como mujeres ante la sociedad, porque no somos solamente madres, no somos solamente hermanas o hijas, somos mujeres. Y creo que, a partir de eso, de que nosotras valoricemos eso, podemos ponernos en pie de generar más redes. Nosotras tenemos que estar juntas, unidas y sentirnos valoradas todos los días del año”, dijo la vecina y participante activa de la Junta Vecinal Villa La Montaña, Varinia Miranda.

Esta iniciativa es parte de las actividades que se estarán realizando en el marco del proyecto Mujeres de Renca por el Derecho a la Ciudad, ganador del Fondo Chile Compromiso de Todos, del Ministerio de Desarrollo Social, y cuenta con el apoyo en la organización de Fundación Urbanismo Social y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Renca y la Asociación “Organizando Trans Diversidades” – OTD Chile.

El encuentro comenzará a las 09:30 horas y se realizará en avenida Domingo Santa María, 4043, Renca este sábado 14 de marzo, las inscripciones están abiertas en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias