Publicidad
“Que suene con fuerza nos queremos vivas, que caiga con fuerza el feminicida”: el nuevo himno feminista que hace frente a los femicidios en México BRAGA Crédito: Agencia Uno

“Que suene con fuerza nos queremos vivas, que caiga con fuerza el feminicida”: el nuevo himno feminista que hace frente a los femicidios en México

La “Canción sin miedo” fue creada contra los femicidios que ocurren en México y el mundo, por Vivir Quintana y cuenta con la presencia de un coro de mujeres, dentro de las cuales está la chilena Paz Court, quien realizó además el arreglo vocal.


“Si tocan a una, respondemos todas”, versa la “Canción sin miedo” creada por Vivir Quintana, quien la interpretó en un video junto a un grupo de mujeres cantautoras, dentro de las cuales está la chilena Paz Court, quien además realizó el arreglo vocal.

El propósito de este “himno feminista” es hacer frente a alta tasa de femicidios que ocurren en México y el mundo, haciendo un llamado también a los estados a tomar acción sobre estos casos.

“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles, que teman los jueces y los judiciales. Hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron alas. A cada minuto, de cada semana nos roban amigas, nos matan hermanas. Destrozan sus cuerpos, los desaparecen, no olvide sus nombres, por favor, señor presidente”, dice la letra de la canción.

“Siempre que me preguntan por la inspiración de ‘Canción Sin Miedo’ siento raro, porque al final de cuentas es verdad que me inspiré en todo lo que está pasando en nuestro país actualmente. También el próximo 21 de marzo se cumplen 10 años de que una de mis mejores amigas fue víctima de feminicidio, y la verdad es que la canción se hizo una realidad gracias a Mon Laferte sembró la semilla, ella fue la que me dijo que la hiciera”, contó la compositora para La Vanguardia.

Vivir Quintana entona esta canción a El Palomar, compuesto por Paz Court, Gianna Sotera, Flora Pasquet, Florencia Quinteros, Sabina Odone, Adryana Marroquín, Lucia Covarrubias, Sofia Campos, María Bernal, Carmen Ruiz, Mon de León, Carmen María, Cristina Irezabal, Janette Chao, Leiden, Rene Mooi, Andrea Valeria, Fernanda Elio, Norley, Estefi Areas, Mariela Josid, Amanda Tovalin, Ximena Mor, Nancy Zamher, Teresa Estrada, Alba Rosas, Moni La Cantante, Mariana Correa, Fernanda Paz, Gabigar, Arantza Vasquez, Geo Equihua, Romina Guardino, Carolina Cano, Verónica Ortiz, Amaia Hernández, Ingrid Low, Alex Ellis y Holly Holden.

Escucha la canción completa a continuación:

Publicidad

Tendencias