Publicidad
Lo más destacado de la semana en El Mostrador Braga: tips para sobrellevar la cuarentena, desigualdad de género en medicamentos y más BRAGA

Lo más destacado de la semana en El Mostrador Braga: tips para sobrellevar la cuarentena, desigualdad de género en medicamentos y más

Natalia Espinoza C
Por : Natalia Espinoza C Periodista - Contacto: braga@elmostrador.cl / (sólo wsp) Fono sección: +569 99182473
Ver Más

Bienvenidos a las noticias destacadas de la semana en El Mostrador Braga, el lugar en donde habitan los contenidos y expresión libre de prejuicios: noticias, reportajes y crónicas con perspectiva de género.


El comienzo de la cuarentena debido al creciente número de casos de COVID-19 ha traído bastante incertidumbre en materia de género, el homeOffice o teletrabajo y la educación online han sido los temas de la semana, sin embargo, en pos de la salud mental es importante también que nos informemos de otras cosas, mantener el equilibrio.

Comenzamos la jornada del día lunes con una interesante nota acerca de las diversas expresiones artísticas que tomaron lugar en la pasada marcha por el #8M.

En la tarde del lunes, diversas agrupaciones feministas se pronunciaron moletas por la designación de Carolina Cuevas como Ministra de la Mujer, para ellas, el Ministerio necesita un cambio profundo en las políticos y no un simple cambio de rostro.

Durante la jornada del día martes conversó con El Mostrador la destacada psicopedagoga, Macarena Moreno, en pos de hacer una verdadera guía de cómo adaptar la casa y las rutinas para hacer que la cuarentena y la educación en casa, no resulte tan complejo, adaptando el método dependiendo de la edad y el curso que esté rindiendo el niño, niña u adolescente.

Una investigación realizada por la fundación sol, dejó al descubierto que del total de personas que se encuentran “inactivas” por tener que realizar quehaceres en el hogar, un 96,6% son mujeres y sólo un 3,4% hombres, confirmando así los roles de género que han permanecido por décadas, siguen haciéndose vigentes en la actualidad.

Comenzamos la jornada del miércoles con los consejos de dos destacadas psicólogas, para ayudar a mantener la paz mental en el hogar con sus hijos e hijas. Entre algunos de los prácticos consejos se encuentran:

  • Informarte sobre el virus de fuentes oficiales
  • Mantener el contacto virtual con tus cercanos
  • Hablar de otros temas: que el Covid-19 no sea lo único de lo que converses
  • Comenzar nuevos proyectos, por mencionar algunos

Durante la jornada del jueves un informe reveló  tras comparar los precios de 27.000 medicamentos, que el precio de los 15 medicamentos más cotizados por las mujeres chilenas durante todo 2019 ascendió a $260.747, monto que resulta un 13% más caro con respecto al total de los 15 medicamentos más buscados por hombres durante el mismo periodo ($228.713).

Diversas son las recomendaciones que circulan en internet para poder llevar una vida sana en estos días de cuarentena, desde rutinas a clases de yoga transmitidas en vivo por Instagram, son solo algunas de las opciones que abundan en las redes sociales, las cuales se han vuelto un aliado para la comunidad en estos tiempos.

Por esa razón conversaron con El Mostrador la instructora de yoga Anaís Sorensen, y la terapeuta integrativa Camila Alzamora quienes están impartiendo clases y sesiones gratuitas desde sus especialidades por internet, con la finalidad de ayudar y contribuir en la búsqueda de la estabilidad emocional que es difícil tener en estos días.

Hasta aquí el resumen de la semana, no te pierdas nuestros contenidos audiovisuales, como el DMujeres, miradas y los diversos podcasts en Spotify que tenemos para ti.

Publicidad

Tendencias