Publicidad
Fundación Iguales pide al Gobierno implementar políticas de Estado antidiscriminatorias ante el avance del coronavirus BRAGA

Fundación Iguales pide al Gobierno implementar políticas de Estado antidiscriminatorias ante el avance del coronavirus

“Hacemos también un llamado a cuidar el abastecimiento de la medicación necesaria para personas que viven con VIH y los tratamientos hormonales para personas trans”, dijeron desde la fundación dedicada a la protección de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.


El país y el mundo enfrentan una crisis sanitaria que deja ver ciertas necesidades que no han sido abordadas. En ese contexto, la Fundación Iguales que se dedica a la protección de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, hizo un llamado al Gobierno a considerar a las comunidades vulnerables y precarizadas durante la emergencia que enfrentamos.

Debido a la pandemia global, Chile se suma a muchísimos estados alrededor del mundo que está tomando medidas para detener el avance del Covid-19 declarando Estado de Emergencia y tomando resguardos de aislamiento social voluntario. A la crisis sanitaria se le añade además una crisis económica global y el impacto que tiene y va a tener en la vida de las personas.

 Por este motivo Alessia Injoque, presidenta de la fundación, hizo un llamado solicitando al Estado que: “las acciones en salud y apoyo económico para personas y familias deben considerar que en Chile coexisten diferentes realidades, así como se planea ayudar a trabajadores y empresas, se debe tener en cuenta que hay personas en situación de calle, trabajadores y trabajadoras sexuales, migrantes, refugiados, personas privadas de libertad y otros grupos que no estarían siendo alcanzados por estas medidas.”

En ese sentido agregó que “las personas gays, lesbianas, bisexuales y en especial las personas trans aún tenemos mayores dificultades para acceder a empleos formales, en muchos casos tenemos menos redes de apoyo y crisis como esta nos impactan desproporcionadamente”.

Por lo que finalmente hacen un llamado “a cuidar el abastecimiento de la medicación necesaria para personas que viven con VIH y los tratamientos hormonales para personas trans”.

 

Publicidad

Tendencias